Apple menciona por primera vez pantallas de cristal de zafiro en una nueva patente

Una nueva patente que Apple ha conseguido registrar es especialmente significativa porque por primera vez la compañía menciona el cristal de zafiro como el material que recubre una pantalla. La patente describe un método para fijar al zafiro una sustancia oleofóbica que repele la grasa que tenemos en la piel cuando utilizamos el iPhone.

Mención al zafiro en una patente de Apple

Desde el iPhone 3GS, Apple utiliza una capa oleofóbica en la pantalla del iPhone pero en la patente se describe que el método por el cual se fija esta capa al cristal de la pantalla puede ser diferente en función del material sobre el que se coloca, mencionando específicamente el zafiro. Hasta ahora, Apple ha utilizado zafiro sólo en el botón Home del iPhone 5S y en el cristal que recubre la lente de la cámara trasera.

De hecho, por si quedaban dudas, la patente se llama Olephobic Coating on Shappire, es decir, recubrimiento oleofóbico en zafiro.

Dibujo del iPhone que aparece en la patente

Como siempre ocurre con las patentes, que Apple reconozca que investiga con pantallas hechas con cristal de zafiro no quiere decir que algún día vaya a lanzar un iPhone con este tipo de cristal, aunque en este caso los rumores y la evidencia de la fábrica que está preparando con GT Advanced hacen que esta posibilidad parezca más real que nunca. Se supone que una pantalla con cristal de zafiro es más resistente que el cristal Gorilla que se ha venido utilizando hasta ahora. Algunos especulan que una pantalla más grande y bordes más estrechos podrían ser posibles si el cristal de la pantalla también fuera más resistente a los golpes… una pantalla muy cerca de los bordes sería también más vulnerable a caídas.

Vía: Appleinsider, Patente US20140087197.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre