Por qué vende acabar con Apple: Haunted Empire de Yukari Kane

Estos días se está hablando mucho del libro Haunted Empire: Apple After Steve Jobs de Yukari Kane. Traducido, Imperio Embrujado: Apple después de Steve Jobs. Como ya os contamos antes, solamente con el título del libro es fácil adivinar que el enfoque que le ha dado su autora desde el principio es el de acabar con Apple, es decir, gritar a los cuatro vientos que Apple está acabada porque Steve Jobs ya no está. Se lleva años matando a Apple en varios medios de comunicación pero lo único cierto es que a pesar de haber tropezado en alguna que otra ocasión, la compañía vende más iPhones y iPads cada año que pasa, llevándose la mayor parte de los beneficios a pesar de no tener el pedazo de la tarta más grande de la cuota de mercado.

Email de Eddy Cue

Por lo visto en el libro se cuenta cómo muchos empleados se quieren ir de la compañía, cómo las cosas han cambiado y han perdido esa chispa y que por esa razón ya no hay innovación. Sin duda, Jobs fue una persona muy importante en Apple. Se le sigue echando mucho de menos, y eso no va a cambiar. Pero en esa compañía trabajan más de 80.000 personas y la vida sigue para todos ellos, que van a trabajar cada día intentando hacer las cosas lo mejor posible. Toda esa gente y su talento siguen, en su inmensa mayoría, en la empresa. A pesar de eso, en el libro se empeñan en pintar una situación lúgubre para la compañía, en la que no vamos a entrar – lo más curioso de todo es que llegan a contar incluso cosas que, simplemente, no son verdad. Por ejemplo, que Steve Jobs llegó a tirarle un lápiz a la cara a Eddy Cueen 9to5Mac han intentando preguntarle directamente a Cue si fue así, si eso ocurrió realmente. Sorprendentemente Cue contestó su email de manera muy clara y concisa;

– Estoy ligeramente obsesionado con la anécdota de Jobs tirándote un lápiz en la cara. ¿Es cierta esa historia?

– No, no es cierta.

¿Por qué ocurren estas cosas en el mundo de Apple? – está claro que tomar una posición provocadora, que vaya a contra corriente, aunque no sea objetiva o cierta, vende. Contar la historia de que Apple está yendo mal, vende más titulares, como el de este artículo. Da igual si cuentas historias verdaderas o no, lo único que importa en este tipo de casos es crear polémica, hacer ruido, e incrementar las ventas de un libro. Yukari Kane como redactora en varios medios lleva años poniendo especial énfasis a la hora de cubrir las meteduras de pata de Apple en el Wall Street Journal, una web abiertamente muy crítica con Apple desde hace años.

Mientras tanto, Apple sigue a lo suyo: Vender muchos millones de iPhones y renovar sus características técnicas y su software una vez al año. Nos preguntamos qué escribirá Kane cuando Apple lance al mercado productos en nuevas categorías tal y como Cook ha anunciado… si resultan ser un éxito tendrá que buscar otra compañía con la que intentar especular para su propio beneficio.

Newsletter

2 COMENTARIOS

  1. Mientras tanto, Apple sigue a lo suyo: Vender muchos millones de iPhones y renovar sus características técnicas y su ***sofware** una vez al año. (Software)

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre