Haunted Empire, el libro que critica a Apple después de Steve Jobs

Haunted Empire (Imperio Embrujado) es como se llamará un nuevo libro sobre la vida en Apple después de Steve Jobs. En él, se habla de cómo son las cosas en Apple tras la subida al trono del CEO de Tim Cook y cómo es trabajar con él. No es la primera vez que una publicación intenta penetrar en los muros de las oficinas de Apple para ver cómo es el estilo de Cook y cómo se desarrolla la vida laboral.

Portada de la revista Fortune con Tim Cook

En varias webs han conseguido algunos de los párrafos del libro que hablan en particular de este estilo de administración de Cook. En este artículo vamos a recopilar algunos de ellos y traducirlos para que podamos tener todos una ligera idea de cómo es trabajar con él. Como cabría esperar del CEO de una de las compañías más grandes y valoradas del mundo, hay ocasiones en las que no es nada fácil trabajar con él, aunque también tiene su lado amable y accesible, además de colaborar en muchos eventos en favor de discapacitados.

Apple bajo el mando de Jobs era una montaña rusa, pero ahora que Cook es el jefe es más ordenada y disciplinada. Cook conoce cada uno de los detalles en cada uno de los procesos de las operaciones. Las reuniones semanales sobre operaciones pueden durar hasta seis horas hasta que termina de comprobar cada uno de los asuntos a comprobar. Sus subordinados aprendieron pronto a preparar exámenes con él como si fueran a un examen. Incluso un pequeño error de un par de cientos de unidades se examina con detalle. Se le recuerda decir «Tus números me hacen querer saltar por esa ventana». Cook tiene una obsesión especial por el control del inventorio, y se llama así mismo el Atila del inventario.

Las reuniones con Cook pueden ser terroríficas. Muestra calma al más puro estilo zen y no malgasta palabras. «Habla de tus números, saca esa hoja de cálculo» dice mientras se bebe un Mountain Dew (muchos se preguntan cómo es que no da saltos de la cafeína que se toma). Cuando Cook se concentra en una persona, le acribilla con preguntas hasta que está satisfecho. «¿Por qué es eso así?» «¿Que quieres decir?» «No lo entiendo, ¿por qué no lo explicas claramente?». Pregunta una y otra vez la misma pregunta, hasta diez veces seguidas.

Por lo visto en algunas ocasiones, utiliza el silencio como herramienta de presión. Cuando no está satisfecho con una pregunta, se queda mirando a esa persona durante un largo período de tiempo hasta que saca una de sus barritas energéticas, mientras todos los demás miran a la mesa sin decir nada.

Sin embargo, Tim Cook tiene también un lado amable, realmente admirable, que se vio muy acentuado después de que fuera diagnosticado por error con un infarto o con Esclerosis Múltiple. Sus síntomas sin embargo fueron causados por cargar con cosas muy pesadas. Desde entonces participa en muchas acciones benéficas, como hacer rutas en bicicleta durante dos días en Georgia para recaudar fondos para personas afectadas por esta terrible enfermedad. También muestra generosidad en otras facetas, como regalar muchas de las millas que acumula como regalos de Navidad a otros compañeros.

Aún así, el libro es bastante duro con Apple en general, además de un título especialmente agresivo, acusa a la compañía de vivir del pasado, poniendo el iPad como último ejemplo de verdadera innovación en la compañía. El Wall Street Journal también se ceba especialmente en este tipo de declaraciones cuando hace la reseña de este libro que saldrá a la venta el día 18 de Marzo. En el pasado esta misma web ha sido también especialmente crítica con Apple y el 99% de los artículos que publica acerca de Apple llevan también la palabra Samsung en algún punto de los mismos.

Vía: Wall Street Journal.

Newsletter

6 COMENTARIOS

  1. Lo que pasa es que ya no son la monedita de oro android le ha dado y esta dando una revernada paliza a apple tanto que hasta en venta de tablets ya lo supero y windows phone le pisa los talones en algunos paises. Mucha gente abrio los ojos y se dio cuenta que pagar tanto dinero por un Iphone con prestaciones de un gama media es inaudito. Hay tantas marcas en el mercado que le dan 3 patas al Iphone 5S y cuestan menos yo prefiero tecnologia antes que pagar tanto por tener una manzana en la parte de atras de la tapa..

  2. Amigo mio, eso que dices es total ignorancia de como funciona un sistema operativo.

    Te pongo un ejemplo:

    Puedes tener un coche con las mejores prestaciones del mercado y montar una cilindrada asombrosa y demás características, pero si el combustible que utilizas es basto y poco refinado no estas exprimiendo las capacidades de tu motor al máximo. Con esto te quiero dar a comprender que si utilizas un motor con menores prestaciones y buen combustible, conseguirás como mínimo el mismo rendimiento pudiendo llegar a sobrepasarlo.

    Un saludo.

  3. Hablo de la relacion precio prestaciones.. Uso windows phone tengo un Lumia 1020 me costo $680 dol y un 5S aca cuesta $840 dol mi equipo le da 3 patadas al 5s a eso me refiero.. Apple solo busca beneficios economicos a costa de los fanboys que no abren los ojos y aceptan que hay mejores equipos mas economicos y con prestaciones espectaculares muhos dejando atras a Apple de largo.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre