Lista de artículos negativos sobre Apple del Wall Street Journal

En los últimos meses hemos podido ver cómo artículo tras artículo, el Wall Street Journal sigue enterrando a Apple a pesar de ser ahora mismo la compañía con más margen de beneficios, que más smartphones vende y que más dinero tiene en el banco, a pesar de no tener (ni haber tenido nunca) la mayor cuota en el mercado de la telefonía móvil inteligente (en donde, como ya sabemos, Android reina con una miríada de terminales y también con el éxito de Samsung, que representa el 20% de todo el producto interior bruto de Corea del Sur, está teniendo). Viendo todas las entradas, se puede entender también por qué las acciones de Apple han bajado a pesar de que los de Cupertino nunca han vivido un momento más dulce en toda su historia, y nunca han vendido tanto.

Logo de Apple y huesos

  • ¿Ha perdido Apple su aura frente a Samsung? (debe ser por haber vendido más smartphones en tres meses que Samsung en varios años)
  • La magia de Apple se desgasta tras la decepción de sus ingresos (deberían haber lanzado la iVarita mágica y un unicornio que se comunique con Siri para mantener su magia)
  • Los inversores (de Apple) encuentran maneras de aguantar el dolor de Apple (debe doler mucho ser la empresa con más beneficios de la industria)
  • El precio de las acciones de Apple hoy (cuando el artículo ni siquiera menciona a Apple, y sólo habla de dispositivos de Samsung)
  • Apple reduce los pedidos de componentes (antes de que Apple anunciara que vendió 47,8 millones de iPhone, como si sólo obtuviesen componentes de un sólo fabricante)
  • Las acciones de Apple bajan según su desacelerado crecimiento preocupa a los inversores
  • Nueva preocupación para Apple (se nota que están súper preocupados, si )
  • El equipo de relaciones públicas de Apple empieza a sudar (porque probablemente han subido el aire acondicionado en la oficina)
  • Apple trabaja en un iPhone de bajo coste (un producto que no existe)
  • ¿Salvará China a Apple? (siendo la empresa que más beneficios consigue de toda la industria, debe parecer necesario que alguien salve a Apple)
  • El nuevo frente de Apple en la TV (un producto que no existe)

… y así podríamos seguir durante muchos más artículos. Puedes consultarlos todos haciendo una búsqueda muy sencilla en Google: wsj apple. El descubrimiento de la evidencia lo puedes encontrar en Adivinando la agenda del Wall Street Journal para Apple (en inglés).

¿Por qué ocurre esto? Bueno, es sólo una opinión; probablemente porque muchos están aburridos y por que, quizás, Apple se ha vuelto predecible tras seis años evolucionando su smartphone y haciendo, básicamente, lo mismo: Mejorándolo – pero no dejando la boca abierta a nadie con una varita mágica, un iPad que vuele etc, ya sabemos, la famosa innovación. Es cierto que iOS necesita un buen repaso, es cierto que en Apple hay cosas por mejorar, y que de esta empresa se espera siempre lo máximo, por eso son quienes son. Pero también es cierto que hay una campaña de desprestigio por parte de algunos medios con el objetivo de cambiar al rey de la industria por otro, e intentar mover un poco las cosas; iPhone 3, 3GS, iPhone 4, 4S, iPhone 5… y si ahora viene el 5S, simplemente, aburre. A nosotros, sinceramente, también. Es lo que conlleva ser la empresa a batir por todos.

La última perla del Wall Street Journal para hoy, traducimos literalmente:

La única esperanza para Apple y sus proveedores es el posible lanzamiento de un iPhone de bajo coste a lo largo de este año, que pueda ayudar a la compañía norteamericana a ganar mercado en mercados emergentes de rápido crecimiento como China, dijo la analista de Capital Securities Diana Wu.

Atención, la única esperanza para Apple. Uf… con los 137.000 millones de dólares que tienen en el banco ahora mismo, y tras vender más smartphones y más tabletas que nadie, se nota que la única esperanza para salvar la compañía es un iPhone de bajo coste. Diana Wu debe ser muy buena amiga de Peter Misek.

Vía: Loop Insight.

Newsletter

9 COMENTARIOS

  1. Personalmente vengo escuchando este tipo de comentarios desde hace bastante tiempo. Siempre es la misma cantinela. Creo que Apple es una empresa con suficientes medios económicos y tiene suficientes trabajadores con talento e ideas como para lanzar nuevos productos que nos dejen con la boca abierta. Si no lo están haciendo, es por que van siguiendo su propia línea. Ya veréis cómo nos sorprenden pronto. No lo pongo en duda. Tienen un camino ideado y van siguiéndolo a su ritmo. Creo que compiten contra ellos mismos, no contra los demás.

    Por otro lado, en lo que sí estoy de acuerdo es en el estancamiento de iOS, que está provocando que los usuarios veteranos (yo vengo usando iPhone desde el 3G en 2008, después el 4 en 2010 y ahora el 5 desde 2012) se estén «aburriendo». Por aburriendo quiero decir que queremos algo más, que ya nos conocemos el sistema de arriba a abajo y necesitamos más. Algunos dirán: Para esos están las miles de aplicaciones de la App Store y parte de razón tienen pero creo que, cuanto más completo sea el sistema operativo, mejor.

  2. amigos de iphoneros! un consejo me parece que ustedes son una de las paginas mas importantes de habla hispana sobre iphone…. sin embargo una cosa es informar y la otra es ser subjetivos!!! el iphone es excelente aparato!! pero eso no le quita que tenga muchosss defectos(como todo aparato en el mercado) y creo que nunca an dado la razón o an dado algun punto negativo hacia un producto de apple … como excelente aparato hay que dar los puntos positivos y los negativos!! y ser un poco mas realistas! gracias por su labor!!!

    • @mdaniel es obvio que no nos lees a menudo porque damos puntos negativos de Apple, iOS o el iPhone en infinidad de ocasiones. Segundo, esto es una página en donde damos nuestra opinión, con la que puedes estar de cuerdo o no, así que dicho de otra manera, si, nos gusta ser subjetivos, y nos gusta dar un punto de vista y una opinión con la noticia, nos gusta debatir, y los comentarios que insulten o falten el respeto van a la papelera. Los que den una opinión con respeto como el tuyo, se publican.

      En cualquier caso, esta noticia es perfectamente objetiva; es un hecho que puedes comprobar en Google, lo que hace el WSJ. Lo que pasa es que si hablamos bien de Apple somos unos fanboys y nos falta objetividad, y cuando les criticamos casi nadie deja un comentario felicitándonos. Así funciona esto.

  3. El Wall Street Journal parece que es como todas las empresas, no conoce en nada Apple.

    Apple es una empresa que es ella misma, hace lo que ellos creen conveniente, y no hacen lo que las demás empresas hacen, tal vez por eso los critican pero vamos, si te critican es por que estás haciendo las cosas bien… ¿No creen?

    Apple es Apple y su calidad no se compara con nada, iOS tiene nuevos encargados y sabemos que Jony es un Gurú del diseño, por lo tanto, esperemos ver grandes cambios.

Los comentarios están cerrados.