La App de Pocket se actualiza y muestra su interfaz en español

El servicio más utilizado para guardar direcciones de páginas web y leerlas después, Pocket, se ha actualizado a la versión 5.2. La principal novedad que trae es el soporte para más idiomas, entre los que está el español. Como vemos aquí abajo, tras actualizarse la App da la bienvenida en nuestro idioma. También se han añadido el francés, alemán, italiano, japonés y ruso.

Pocket ahora habla español

Para los que aún no conozcáis Pocket, antes conocida como Read it Later (leerlo después), se trata de un servicio que permite guardar URLs de páginas o videos que queremos comprobar más tarde, cuando tengamos más tiempo… esto es muy útil porque ¿a quién no le ha pasado que comprobando Facebook alguien publica un artículo interesante de una web y no tenemos tiempo para leerlo pero tampoco queremos perderlo para comprobarlo después?. En el caso de Facebook, no se puede guardar la dirección de un artículo directamente en Pocket, pero en el caso de la App oficial de Twitter, por ejemplo, es posible enviar una URL a Pocket si lo configuramos en sus ajustes. Luego, cuando tenemos tiempo, simplemente abrimos Pocket y podemos leer el artículo o visitar la página web desde la App, en el navegador web que tiene incorporado. Cuando hemos leído un artículo podemos archivarlo.

Quizás lo más interesante de Pocket es que al ser un servicio en la nube permite ver todo lo que hemos guardado ahí desde cualquier navegador web, simplemente entrando desde su web o desde el iPad con la misma App, ya que es Universal. Existen una extensión de Chrome que permite guardar artículos simplemente pulsando un botón al lado de la barra de direcciones, y en Safari es posible utilizar un pequeño JavaScript guardado como un botón en a barra de favoritos para hacer lo mismo. Pocket es de esos servicios que una vez que uno se acostumbra a utilizar, le cuesta dejar. Es… lo de que Delicious, antaño el servicio que permitía guardar marcadores de webs online, debería haber sido; Tenían popularidad, usuarios, y varios años de ventaja pero ha sido la adaptación de Pocket a los servicios móviles y la integración de su servicio con Twitter lo que les ha dado una gran popularidad.

Puedes descargar esta nueva versión 5.2 de la App pulsando aquí. Es gratis.

Vía: iPaderos.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre