Éstas son Apps más populares en la primera pantalla de iconos de nuestros iPhones

En Medium nos hemos encontrado con un artículo del CEO de la desarrolladora e inversora betaworks, John Borthwick, con una serie de interesantes estadísticas que cuentan qué Apps con más populares en la primera página de iconos de 1000 iPhones. Es una muestra bastante representativa que puede dar una buena idea, por ejemplo, de qué App de mensajería instantánea gana en EEUU o por ejemplo hasta qué punto las Apps de Apple que vienen preinstaladas con iOS están pasando a un segundo plano al haber mejores alternativas gratuitas en la App Store. También muestra sorpresas como que la App de Teléfono está empezando a desaparecer de la primera pantalla de iconos de iOS en muchos iPhones… quizás gracias a la amplia existencia de servicios de VoIP como los que ofrece FaceTime Audio, Skype, LINE, o como hará Whastapp en el futuro.

Apps en la primera página de iOS

Buscando en Twitter por imágenes marcadas con la etiqueta #homescreen2014 es posible ver una larga lista de capturas de pantalla de muchos usuarios de esta red social que muestran cómo es la primera página de iconos en su smartphone.

Pantallas de iconos

De todas las imágenes que se han publicado, el 87% pertenecían a iPhones, y sólo se han utilizado esas para darle consistencia estadística a los resultados. La inmensa mayoría de iPhones tiene una App de mensajería en su primera pantalla. Sin embargo, un 14% de la muestra no tiene la App de Teléfono en esta pantalla. Estos usuarios piensan en su iPhone como un ordenador de bolsillo, y no como un teléfono. Whatsapp está presente en el 12% de la muestra, y estamos seguros de que este porcentaje sería mucho mayor fuera de EEUU, un país en donde esta App no es tan exitosa como en Europa y Latinoamérica.

Line, sólo llega al 1,5% (aunque particularmente en España, Corea o Japón probablemente sea un porcentaje más alto) y Viber al 1%. La App de mensajería más exitosa en EEUU Es Facebook Messenger con un 14%. La App de Mensajes de Apple está presente en esta primera pantalla en la mayoría de los casos, es una aplicación mucho más resistente a la competencia de otras Apps en comparación con el resto de Apps de la compañía.

Las siguientes Apps más populares después de la de Teléfono y mensajería, son las de Cámara y Fotos. Después llegan los navegadores web, con Safari en un un increíble 65% (increíble por lo bajo que es ese porcentaje para ser el navegador web por defecto de iOS). El 18% tiene Chrome en la primera pantalla, y sólo el 0,5% tiene Opera Mini instalada en este lugar. Sólo el 7% de las capturas de pantalla muestran tanto Safari como Chrome al mismo tiempo.

En el Dock, los cuatro iconos fijos de todas las pantallas, es donde suelen estar las Apps preferidas o más utilizadas por los usuarios. En este lugar las Apps más habituales son las de Teléfono, Navegador Web y Mail para el correo electrónico. En este tipo de aplicaciones hay también un dato curioso, como que el 50% de las capturas de pantalla muestran una App de correo de la App Store junto a Mail. Los calendarios se llevan el 46% y las Apps del Tiempo el 44%. Una App de mapas está presente en el 54% de pantallazos, y curiosamente las Apps de podcasts ocupan un 65%, demostrando que esto de los podcasts son la nueva radio al menos entre los usuarios de iPhone.

Facebook es la App no-de-Apple que más aparece en todas las pantallas. Este dato no sorprende si tenemos en cuenta que más de la mitad de usuarios de Facebook accede a esta red social con sus smartphones. Google es otra de las empresas que tienen una de sus Apps, sea la que sea, en el 62%, con Google Maps a la cabeza en el 42% de los dispositivos. Este dato, la verdad, es bastante más bajo de lo que esperábamos y parece que al final los mapas de Apple, a pesar de sus problemas, demuestran ser suficientemente buenos para la mayoría de usuarios. En una encuesta que hicimos en iPhoneros.com, la mayor parte de los lectores que contestaron afirmaron tener instalada la App de Google Maps, aunque quizás muchos de ellos no la tengan en la primera pantalla de iconos.

Encuesta sobre Google Maps

La red social de Google, Google+, está presente en sólo el 8% de las pantallas de la muestra. En cuanto a Twitter, curiosamente más capturas de pantalla mostraban Tweetbot (49,5%) que la App oficial de Twitter, algo sorprendente porque es una App relativamente cara (4,49€) y porque en iOS se fomenta la instalación de la App oficial por encima de ninguna otra. Las Apps de Yahoo, están en el 25% de las capturas de pantalla. Flickr sólo en el 6,9% y Tumblr en el 9,8%. Otras Apps como Evernote están en el 24% de la muestra y Skype en poco más del 11%. La App de Música de Apple está presente en casi la mitad de terminales.

Vía: Medium.

Newsletter

6 COMENTARIOS

  1. Creo que apple debería agregar los mapas de google, son mas internacionales que los de apple, por lo menos en el país donde vivo (Colombia) los mapas de apple funcionan de una manera decepcionante.

    • No es Apple quien no permite incluir Google maps en la App Store, es la misma Google quien no ha autorizado su inclusión, eso teniendo en cuenta q para Google Colombia no es de su interés porque la mayoría de sus servicios no contemplan nunca a este país

  2. Iphoneros, tengo un problema , restauro mi telefono, y lo restauro como nuevo dispositivo pero inmediatamente inicio con mi id apple, empieza a descargar archivos, que me ocupan 1.6 Gb y no se que hacer para que esto no ocurra, estoy perdiendo 1.6 GB

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre