Google Maps pierde millones de usuarios conformes con los mapas de Apple

Aunque parezca sorprendente, Google Maps ha perdido millones de usuarios que por alguna razón prefieren utilizar los mapas de Apple, y no instalan la App de Google. Eso es lo que ComScore nos cuenta en esta gráfica que hasta hoy no habíamos visto;

Gráfica de ComScore

La gráfica no tiene nada que ver con Google Maps pero según vemos, en Octubre de 2012, cuando iOS 6 empezó a ser masivamente instalado y los mapas por defecto de Apple empezaron a utilizarse, Google Maps sufrió una importante caída en utilización. La línea azul muestra la utilización de la App de Facebook, hasta aquel momento por debajo de Google Maps. Es importante tener en cuenta que Google Maps en iOS llegó bastante más tarde, pero esta gráfica presenta datos de Apps tanto de iOS como de Android. Por eso la App de Google Maps superaba a la de Facebook inicialmente. Es sorprendente el dato de la bajada de utilización de los mapas de Google y más sorprendente todavía que a pesar de todos los problemas que los mapas de Apple han tenido (incluyendo una disculpa pública de la compañía de la mano de Tim Cook) muchos usuarios los utilizan en todo el mundo, y no instalan la App de Google Maps. Es, quizás, el poder que tiene tener algo ya pre-instalado en el sistema operativo y no molestarse en instalar otras alternativas.

Nos gustaría hacer una pequeña encuesta para comprobar cuántos de vosotros habéis instalado Google Maps en vuestro iPhone, iPad o iPod touch.


Vía: ComScore, y The Guardian, que desenterró este detalle de los archivos del año pasado.

16 Comentarios

  1. Yo lo instale desde q salio, pero la App de Apple me gusta mas pq es mas completa a la hora de ir de un lugar a otro, la de Google aun esta en prueba la guia hablada y la guia hablada habla horrible, mas no te dirije como la de Apple. Ahora la App de google maps, los mapas son los mejores. La de Apple los mapas en algunos lugares como en Puerto Rico, son horribles y bien viejos, pero la guia hablada es todo un exito, prefiero App de Apple.

    Saludos

  2. aunque es buena la app de apple en cuanto a direcciones a la hora de localizar los tacos de que tanto me gustan en mi ciudad y aquella tienda escondida entre la ciudad no hay como la app de google

  3. Debes tener en cuenta, que cuando iOS se lanzo y google maps dejo de venir con el sistema, aun no habia una aplicacion de google maps en la app store.

    La app de google maps llego unos meses despues y no en todos los paises simultaneamente.

  4. Apple sigue haciendo iPad, iPhone, Mac, iOS entre otros que lo hace muy bien
    Que le deje los mapas a Google
    Cada maestro con su libro
    Yo creo que desde que compramos un iPhone lo primero es configurar correos, importar los contactos y lo primero que pienso después en en Youtube y Google Maps

  5. por DIOS!!! Comparar los “mapas” de Apple (a fecha de hoy, naturalmente) es como comparar Tocino y Velocidad…

    Venga… Quizas algun dia los superen ó igualen, a dia de hoy NI PUNTO DE COMPARACION.

    Apple deberia haber sacado app para sus “maps” y dejar la de Google como nativa. Ó almenos dar la opcion….

    Cada dia apple parece mas microsoft..

  6. La diferencia entre las aplicaciones de google y de apple en mi pais son abismales!!
    Los mapas de apple estan muy incompletos y falta muchisimo trabajo aun para poder considerarlo como alternativa a los mapas de google…
    Saludos de Asuncion Paraguay!!

  7. Soy fisioterapeuta a domicilio de la seguridad social (todo el día de casa en casa) y los mapas de Apple no me encuentran la mitad de las direcciones (sobretodo de pueblos pequeños) en cambio los mapas de Google si. Para mi que dejarán de ser los mapas predeterminados fue lo peor ya que ahora la agenda me dirige a los mapas de Apple y es un engorro. A los mapas de Apple les falta mucho por mejorar.

  8. Ahi hay razonamiento que no tiene que por ser cierto.
    En el gráfico no aparece los maps de Apple. Y NO son la unica opción.
    Serìa interesante poner el crecimiento de gmaps, waze (que creciò muchisimo) y apple.

  9. Con apple me he perdido dos veces y google todavia no. Antes era mas facil pegar una ubicacion en google y llegar a destino. Ahora es imposible, si le das a ubicacion en whatsapp, se te abre apple maps y …..
    es una soberana ….

  10. ES ABSURDO decir que los usuarios preferimos a los muy nefastos mapas de apple ante los de google, quizá si es muy cierto que los mapas de google ya no sean usados por los usuarios como antes, pero eso NO significa que sea por que usen (usemos) los de apple, hay tantas aplicaciones como waze que dejan en ridiculo los mapas de apple, y hay tantos navegadores gps con mapas offline que yo los prefiero usar mil veces a los incompletos (amenos a qui en mexico) mapas de apple, de verdad que se dejen de usar los de google no quiere decir que sea por que se usan los de apple habiendo tantas buenas alternativas

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre