Fin, el anillo Jedi que habilita gestos en el aire

Fin es como se llama este curioso proyecto en Indiegogo que permite controlar ordenadores o jugar a un videojuego sin un mando. Funciona de una manera similar al brazalete Myo; de trata de un anillo que registra los movimientos de nuestra mano y permite configurar diferentes patrones para asignarlos a diferentes tareas. Por supuesto, podemos conectarlo a nuestro smartphone vía Bluetooth 4.0 LE para hacer cosas como cambiar de canción o modificar el volumen.

Como vemos, el Fin podría ser llamado perfectamente el anillo Jedi – no parece algo realmente útil teniendo un smartphone al lado que permite hacer muchas de esas cosas simplemente tocando la pantalla, pero gracias a las plataformas de financiación colectiva como Indiegogo estamos viviendo una auténtica revolución de pequeños empresarios con ideas curiosas que ahora pueden tener su oportunidad en el mercado. Es divertido ver cómo el primer prototipo es algo enorme, que utiliza una pila de petaca de 9v normal y corriente, y cómo se consigue reducir después, y convertir en algo más bonito.

Prototipo de Fin

El producto finalmente será algo como esto, aunque parezca mentira;

Fin

Los responsables del proyecto pedían 100.000 dólares y aunque aún no ha terminado la ronda de financiación llevan ya más de 160.000 a la hora de publicar este artículo. Los primeros anillos llegarán a las manos, o mejor dicho, dedos de los primeros inversores durante el mes de Julio.

Fin

Si quieres un Fin en tu dedo, puedes ir a la web del proyecto en Indiegogo e invertir los 105 dólares que cuesta. La primera ronda de anillos a 100 dólares ya se agotó.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre