Apple continua contratando especialistas en dispositivos médicos

Apple ha contratado a Marcelo Lamego, un especialista en el diseño y fabricación de dispositivos médicos no invasivos, utilizados para medir el pulso, la saturación de oxígeno o hemoglobina en sangre sin necesidad de extraerla. Lamego trabajó en el desarrollo de la plataforma Rainbow SET, utilizada por ejemplo en el Pronto-7, el aparato que vemos debajo de estas líneas.

Pronto 7

Apple lleva bastante tiempo contratando personas con mucha experiencia en este tipo de campos, y todos asocian este esfuerzo con el desarrollo del iWatch, aunque este tipo de tecnologías se podrían aplicar también en un iPhone. La idea es que el reloj sea también una especie de estación de medición de nuestras constantes vitales, y no meramente una segunda pantalla del iPhone o un accesorio para deportistas. En cualquier caso, es obvio que en la compañía están invirtiendo muy fuertemente en otros campos tecnológicos, quizás en línea con las recientes declaraciones de Tim Cook sobre la entrada de la compañía en nuevas categorías de productos.

Lamego no es el primer especialista que Apple se lleva de Masimo Corporation, la empresa de productos médicos en donde estaba trabajando hasta ahora; El año pasado fue Michael O’Reilly, uno de sus directivos, el que dió el salto a Apple.

Vía: MacRumors, Network World.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre