Cómo conseguir un exitazo en la App Store y una inversión económica extra: Cycloramic

Hace más de un año os hablamos acerca de Cycloramic, una App que permite hacer videos y fotos de 360° utilizando para ello la propia vibración del iPhone sobre una superficie dura y plana. A pesar de ser una de las preferidas de Steve Wozniak y de haber aparecido en webs de medio mundo, no ha sido hasta que ha salido en un programa de TV de la ABC que ha escalado hasta la primera posición de la App Store en EEUU.

Cycloramic en el Top Apps de Pago

El programa se llama Tank Shark es una especie de mezcla entre Master Chef, Operación Triunfo y American Idol. Los concursantes, son emprendedores (los ahora famosos entrepreneurs) que van a vender su idea a una serie de señores y señoras con mucho dinero que buscan buenos lugares en los que meter dinero compulsivamente si la idea les convence, tomando la decisión ahí mismo y convirtiendo todo el asunto en un show televisivo. Así, los jueces son los que hacen ofertas de inversión de cientos de miles de dólares a cambio de un porcentaje de la empresa. En este video podemos ver como Bruno Francois, el responsable de la empresa que ha desarrollado Cycloramic, ha demostrado su App y ha conseguido medio millón de dólares de inversión. En el video, Bruno indica que han conseguido 670.000 descargas pero eso es sólo porque el programa se grabó el pasado Verano. Ahora Cycloramic ha superado los ocho millones de descargas.

Sin embargo, eso no es lo único bueno que le ha ocurrido a Bruno con la emisión de ayer del programa… lo mejor de todo es que gracias a esa emisión, las descargas de su App en la App Store se han vuelto a disparar llegando a tener más de 100.000 descargas en una sola hora, y catapultando su idea a la primera posición de los rankings haciéndola todavía más popular de lo que era antes. En la red solemos quitar importancia a lo que supone salir en TV pero está claro que sigue siendo un medio de comunicación con muchísima fuerza promocional.

Cycloramic Pro 360 Panorama cuesta ahora mismo 1,79€ en la App Store, lógicamente han subido el precio para aprovechar todavía más su popularidad pero en varias ocasiones ha sido una de las Apps que han aparecido en nuestras listas de aplicaciones gratuitas para iPhone. Si sigues pendiente de esas listas en iPhoneros, seguro que no pasará mucho tiempo hasta que vuelva a ser gratis… – pero primero hay que esperar a que pierda parte del empuje que ha recibido en las últimas horas gracias a Shark Tank. Los mismos desarrolladores tienen trambién otra App no Pro con pagos integrados que curiosamente ahora mismo cuesta lo mismo. La versión Pro no tiene pagos integrados, es un sólo pago en la descarga. También han sacado una nueva App, Selfie360 que hace fotos simulares pero de uno mismo y que ahora mismo está disponible gratis.

Cycloramic Studio 360 Panorama

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre