Tim Cook lo confirma: El iPhone 5C no alcanza los resultados esperados

Durante la conferencia en la que Tim Cook ha dado los datos económicos y resultados de récord de ventas de los últimos tres meses del año pasado, también ha dado un dato bastante significativo; El iPhone 5C no ha cumplido con las expectativas de ventas esperadas por Apple. No nos cuenta cuáles fueron las cifras esperadas, y tampoco nos cuenta cuáles fueron los resultados, pero que ha dejado claro que este rediseño del iPhone 5, aunque ha sido relativamente popular en usuarios que compraban un iPhone por primera vez, no ha cumplido con las previsiones de ventas.

El iPhone 5C, como ya sabemos todos, es básicamente un iPhone 5 con una nueva carcasa trasera de policarbonato, de aspecto plástico y disponible en muchos colores. Es ciértamente bonito, y la compañía también ha invertido bastante dinero en promocionarlo. De hecho, la primera portada de la web de Apple tras el lanzamiento fue para el iPhone 5C. A pesar de todo eso, muchos usuarios han decidido que los 100 dólares extras que cuesta el iPhone 5S merecen la pena gracias al procesador de 64 bit A7, mucho más rápido que el que lleva el iPhone 5C, y también se llevan un sensor de huellas dactilares en el botón Home.

Que el iPhone 5C no era tan popular como el 5S era algo que ya sabíamos todos pero la confirmación de Tim Cook durante esta conferencia de prensa lo ha oficializado. Por esta razón, no nos sorprendería mucho ver a Apple concentrándose de nuevo en un sólo modelo estrella para este año.

En cualquier caso, no nos equivoquemos; Es muy probable que el iPhone 5C haya vendido más que la mayor parte (¿o toda?) la competencia de iOS, y que haya reportado sus buenos beneficios a la empresa, sobre todo
una cosa es que no haya cumplido unas expectativas de ventas (que podrían haber sido demasiado optimistas) y otra muy diferente es que se trate de un fracaso o de una decisión que haya hecho perder dinero a Apple. Es una pena que no den los datos de venta del iPhone por modelos pero los números lo dejan claro; En el 2012 Apple vendió 135,8 millones de iPhones, y en el 2013 vendió 153,4 millones. Dicho de otra manera, vendió más que nadie. Ésta es la tendencia que tiene que continuar en el 2014.

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

9 COMENTARIOS

  1. Como pretenden vender un telefono con hardware un año mas viejo que el 5s y una carcasa de plastico? Con una diferencia de 100 usd compras un telefono mucho mas avanzado y de aluminio…

  2. Era de preveer, la gente no es tonta sobre todo los que
    conocemos Apple, comprar un teléfono que es el iPhone 5 pero con
    color atrás… es cuánto menos ridículo, sobretodo por el precio
    que lo han puesto… Debían haberle actualizado algunas
    características o incluido alguna nueva que lo
    diferencie…

  3. Cuando vamos a entender q a los de Apple no le interesa dominar el mercado! Si así fuera venderían licencias de su sistema operativo! Y se undia android! Apple sabe lo q hace!

  4. Pues esto estaba previsto !! Ya que siendo fanboy de Apple pues se veia que esto seria una estrategia de venta ya que te hacian escoger o te daban dos opciones ( dos iphones ) que eran totalmentes diferentes como el iPhone 5s que era super avanzado que el 5c y que por 100 dolares pues comprarian al al 5s y que Tim Cook haiga dicho que no alñcanzo expectativa pues es floro barato para que dejen de roducir el 5c

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre