Android sigue inundando el mercado, iOS sigue fuerte en EEUU y Japón

Kantar Worldpanel ha publicado los resultados de su estudio de mercado y las cosas no han cambiado mucho desde el año pasado; Android sigue dominando claramente el mercado de los smartphones en casi todos los países excepto en EEUU, en donde tienen el 50,6% del mercado seguidos de iOS con un 43,9%. Japón es probablemente el único país hoy en día en donde se han vendido más iPhones que Androides, y en España, la diferencia se amplía todavía más; Android domina con un 86,2% del mercado, e iOS queda en segunda posición con un mero 6,7%. Es decir, entre el segundo competidor y el primero, hay una diferencia del 79,5%. Como ya sabemos, la cuota de mercado no lo es todo, la inmensa mayoría de esos terminales Android son de bajo coste pero el dominio de la plataforma como sistema operativo es innegable. Lo que si es curioso es ver que Windows Phone tiene ya un 5,6% del mercado en España, y que BlackBerry prácticamente ha desaparecido. De hecho, en Italia, Windows Phone (17,1%) ya ha superado a iOS (12,8%).

Datos de mercado

En América Latina los números son similares. iOS tiene un 4.3% del mercado y Android domina totalmente con un 83,5%, tras una subida de casi el 22%.

Estos datos, repetimos, incluyen a todos los fabricantes de terminales de Smartphones Android, que son literalmente cientos de empresas. La historia del Mac y del PC se ha vuelto a repetir, ahora con Android e iOS. Es irónico recordar que hace unos pocos años, cuando el iPhone se anunció, uno de los directivos de Google estaba también en el equipo directivo de Apple. El principal mensaje que estos datos dejan sobre la mesa es que la era del móviles no inteligentes ha terminado. En la mayoría de países, el Smartphone se ha convertido en el móvil normal, aquí que probablemente dentro de poco haya que dejar de utilizar esa palabra.

Vía: Kantar World Panel, The Next Web.

11 Comentarios

  1. Hola iPhoneros, les queria contar mi experiencia con android que a mas de uno le puede interesar…
    Hace un mes cambie mi iphone 5 por un note 3, es un buen telefono, la bateria es mejor y la pantalla tambien, pero a pesar de tener un snapdragon 800 se siente lento en algunas apps, o se traba en las animaciones cuando abrimos una app.
    En casi todos los juegos tenemos que estar conectados a internet para que chequee una actualizacion, sino no puedes jugar, por ejemplo si estas en un avion no vas a poder jugar a algunos juegos.
    Para el que usa iphone no le va a gustar ningun android, los menus son desordenados y los iconos de apps que bajas del playstore tienen diferentes estilos y formas, lo que hace que se vea mal.
    Otro problema es que hay muchas menos aplicaciones y juegos en el play store, y muchos de los que hay son adaptaciones de ios, las apps tienen mejor interfaz en ios y en android parecen que no se actualizan hace dos años.
    El smartphone siempre esta trabajando de mas, casi todas las apps por mas que las cierres quedan abiertas en segundo plano ocupando hasta 100mb de ram, lo que obliga a muchos usuarios a rootear (pierdes garantia) el telefono y instalarle “greenify” para mantener las apps cerradas.
    Y hay mas problemas como fallos, bugs, virus y problemas de seguridad que afectan a los smartphones android.
    Los telefonos android no tienen buena duracion de bateria, yo consegui una muy buena duracion en el note 3 desactivando casi todas sus funciones y apps que trae de fabrica pero instalando muchas apps y widgets baja considerablemente su duracion y se sobrecalienta.
    Al usar el note por un mes me arrepenti de comprarlo y buscando a alguien que me lo cambie por un 5s encontre muchisima gente que le paso lo mismo que a mi y por suerte pude cambiarlo por un 5s y no creo comprarme un telefono android por mucho tiempo…

  2. Despues de usar IOS… No creo vuelva a utilizar algun smarthphone con android… En mi opinion personal, no hay conparacion alguna con esos sistemas.. IOS esta años luz adelante de android… Aclaro mi opinion personal.

    Y respecto al comentario de arriba^^ imaginate a ti te paso eso con un celular de alta gama con android… Ahora imagina los de bajo costo o medio???

  3. Yo use Android por un tiempo, llegué hasta el Galaxy Nexus, que en esa época era el boom de los Nexus y su Android Puro, ahorita ya es diferente con los Google Edition que son mucho mejor que los Nexus actualmente.

    Al grano..

    La gran problemática de Android, es que cuando lo coges a primera vista te parece rápido y fluido, vamos, un móvil nuevo, pero al cabo de un mes o dos, empiezan los lags y problemas, lo puedo certificar porque probé muchos, y me la pasaba flesheando ROMs cada semana, meses, y todo para buscar más estabilidad y rapidez, vamos, vivía con un vicio horrible.. Ahora con iOS me olvidé de todo eso, puedes estar 4 o 5 meses sin hacerle nada a tu iPhone y sigue funcionando veloz y sin problemas. Además del diseño unificado de las aplicaciones y su gran ecosistema, me gusta muchísimo.

    Otro gran problema de Android, es la fragmentación, si quieres estar al día de las actualizaciones de Android, tienes que comprarte un Nexus o un Google Edition, porque ni los buque insignia de Sony, LG, Samsung están al día, como mucho hasta 4.3, sabiendo que la última a dia de hoy es KitKat 4.4.2

    iOS no es perfecto, lo sé, aún la versión 7.0.4 presenta sus fallas, pero se que se corregirán en 7.1.

  4. iOS baja su cuota de mercado en todos los paises y más importante aún, Android desbanca a iOS en EE.UU. Ya veo cómo hacéis los titulares con tal de agradarnos…

    • Hay telefonos android que valen dos pesos, vienen hasta en los paquetes de cereales…
      Tambien hay que tener en cuenta que ios no llega a todo el mundo, por ejemplo en argentina hay que comprarlos de forma no oficial a 1600-2000 dolares
      Y si hacemos una tabla con smartphones que cuesten mas de 500usd los resultados cambiarian considerablemente.

  5. Concuerdo con Mauro y Manuel, yo perdí mi iphone 5 y me lo repusieron con el S4 y los dos primeros meses increíble, pero después, todo el sistema se ah vuelto inestable, todas las apps nativas se abren sin que yo quiera, se congelan y todo el tiempo se están mandando errores de ellas, fallos de todo tipo, me dice que revise el Adn ni idea de que sea eso, también sin ninguna razón aparente no puedo hacer nada, todo queda congelado y la cámara tarda horas en abrir, sin duda nada como Ios

  6. Apple sigue sangrando por la herida…” Es irónico recordar que hace unos pocos años, cuando el iPhone se anunció, uno de los directivos de Google estaba también en el equipo directivo de Apple.” Es la empresa con más chismes y diretes que existe, peleando por cuadros y bordes. Lol. Me encanta leer esas historias de horror de Android jajaja y cuando llegan a ios todo es perfecto, si claro. Preguntarle lo perfecto que va ios7 en un iPhone 4 o 4s. Y según los rumores el iPhone aumentara de tamaño dejando atrás las perfectas 3.5 jajaja. Si tan malo es Android por que domina el mercado, existiendo modelos económicos por ejemplo con window phone? Pronto sabremos que tan malo es android cuando salgan nuevos OS como ubuntu tizen firefox OS seguro que cualquiera de ellos superara a ios como lo esta comenzando hacer windows phone. Apple que se ponga a trabajar cada cual tienen la porción de mercado que le corrwsponde. Ningún OS es eterno pero en el caso de Android no sera ios quien lo destrone. ios solo es una Barbie mas en el mercado jejeje!! Si estas mordio por mis comentarios no olvides marcar negativo be happy n have a nice day!

    • Pues se nota que no tienes una idea de como son las cosas,
      iOS 7 en un iphone 4 va tan bien como android en un s3, que tiene
      muchos menos tiempo en el mercado que el iphone 4, o si te parece
      que android funciona mejor compra un Galaxy Fame, Galaxy S1, LG L7,
      L5 que tienen especificaciones similares y trata de usarlo por mas
      de un mes. Un iphone 4s corre muy bien iOS 7, lo puedes comparar
      hasta con un s4, que recién sacado de la caja lo nivela pero luego
      de unos meses de uso el s4 es mucho mas inestable que un 4s.
      Respecto a la pantalla no le veo lo malo a que apple la aumente en
      próximas generaciones, en un momento 3,5″ eran ideales, pero la
      tecnología va cambiando y así como en un momento las pantallas de
      samsung eran de 1″ y luego en sus smartphones aumenta media pulgada
      a cada modelo, apple también quiere ofrecer a sus clientes una
      pantalla de mayor tamaño. Otro ejemplo lo puedes ver en la pantalla
      de televisores, hoy en día la gente reemplaza un televisor por otro
      mas grande. Android domina el mercado porque tiene muchos teléfonos
      a bajo precio que te pueden ofrecer las mismas funciones que uno de
      gama mas alta, aunque al poco tiempo tengas que restaurar. El app
      store de iOS es claramente superior al play store, y windows phone
      tiene un store muy pobre, por eso la gente elige comprar un
      teléfono barato android antes que uno windows. Ademas depende del
      gusto de cada uno, la interfaz de windows no a todos les agrada. Y
      tendrías que tener en cuenta que el iPhone se vende en menos países
      que teléfonos android que los consigues hasta en kioscos. Cuando
      salgan OS como ubuntu, firefox os, y tizen van a pasar años para
      que desarrolladores decidan adaptar sus apps de iOS a otros
      sistemas como lo hacen con android. Y recién ahi van a tener éxito,
      son sistemas mas parecidos a android por lo que es mucho mas
      probable que se ganen usuarios de android. IOS es un sistema
      operativo muy fuerte que lleva mucho tiempo en el mercado, y el día
      que desaparezca apple, desaparece android y samsung, que están
      atrás de todo lo que hace apple y luchan por parecerse a
      iOS.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre