La App de Google Maps es posiblemente la mejor App de mapas que existe para iOS, superando con creces a la App que Apple creó antes de sustituirla por una nueva App con sus propios mapas. Lo que no saben muchos usuarios asiduos de Google Maps es que la aplicación va guardando una caché de datos, es decir, una copia local de los mapas que ha descargado para que cuando intentemos acceder a ellos de nuevo no tenga que descargarlos completamente de nuevo, ahorrando tráfico de datos y mejorando la experiencia de usuario al poder mostrarlos mucho más rápidamente.
Si has utilizado mucho Google Maps, es posible que tengas varios cientos de megas ocupando espacio de almacenamiento en tu iPhone sin que te des cuenta. Para liberar este espacio de almacenamiento que utiliza Google Maps podemos utilizar una opción en la App que está realmente escondida; Primero nos vamos a las preferencias desde el menú que indicamos arriba y después nos metemos en Ajustes -> Información, condiciones y privacidad -> Condiciones y privacidad (de nuevo) -> Borrar datos de aplicaciones (la última opción, en la parte baja de la pantalla).
Una vez hayamos hecho esto, la App olvidará la cuenta de Google a la que estaba conectada y tendremos que registrarla de nuevo. Es un pequeño inconveniente que hay que sufrir para poder borrar esa caché de datos.
Vía: iPaderos.