Samsung y Google llegan a un acuerdo para licenciar mutuamente sus patentes

La competencia de Apple se alía aún más fuertemente que antes. Samsung y Google han llegado a un acuerdo para licenciar mutuamente sus patentes, no sólo las que ya tienen, sino las que registrarán en los próximos diez años. Como vemos, es un acuerdo muy importante que se prolongará en el futuro, durante mucho tiempo.

Google y Samsung

La sinergia entre las dos empresas tiene mucho sentido; A Google le viene bien tener más cerca a Samsung, el principal vendedor de Smartphones Android, y a Samsung le viene bien tener también acceso a toda la propiedad intelectual de una de las compañías de tecnología más punteras en investigación y desarrollo, responsables del desarrollo del sistema operativo que llevan sus smartphones más vendidos.

Para Apple, significa que Samsung y Google no se enzarzarán en juicios en el futuro por temas de patentes, que es justo el punto al que Apple quiere llegar con Samsung si éstos prometen no lanzar al mercado productos que copien el iPhone o iPad, entre otros. El tiempo dirá si ambas compañías llegan a un acuerdo similar al que de Google. Parece difícil, pero esperamos que no sea imposible… después de todo, Samsung es también uno de los socios más importantes de Apple en la fabricación de sus dispositivos iOS.

Vía: Appleinsider.

1 Comentario

  1. En que se parece un móvil de 4″ a uno de 5″ ?? Apple necesita anteojos Rush !!! Como dije antes Apple no está interesada en estos tipos de acuerdo, a ellos sólo le interesa es cobrar por sus absurdas patentes. Quiere convertirse en una especie de empresa con patentes troll para obtener beneficio del auge del sistema Android, al igual que Microsoft obtiene beneficios por cada Android vendido en el tema de patentes. La diferencia es que las patentes que cobra Microsoft están en el sistema operativo Android entiéndase software pero las que Apple quiere cobrar a Samsung a precio de oro posiblemente se encuentren en hardware o estética. Apple aún sigue sangrando por la herida en vez de unirse a movimiento inteligente como es el intercambio de patentes algo beneficioso para ambos y en pro de la innovación, nunca he visto demanda de Apple hacia empresas asiáticas como Goophone que clona cada edición de iphone año tras año. Y que vengan los negativos bienvenido ja ja ja !!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here