Publicidad
Publicidad
Página principal Apple Apple ofrece a Samsung un acuerdo por sus patentes a cambio de la promesa de no copiar sus productos

Apple ofrece a Samsung un acuerdo por sus patentes a cambio de la promesa de no copiar sus productos

Publicado el Por 19

Desde principios de este mes Apple y Samsung están intentando llegar a un acuerdo amistoso antes de volver a meterse en un nuevo y larguísimo juicio como el que les ha tenido ocupados los últimos años en California. Según cuenta Florian Mueller de FOSS Patents, parece que el principal problema para poder llegar a ese acuerdo es precisamente una condición que Apple pide a Samsung a cambio de licenciar sus patentes, más o menos como ya hizo anteriormente con HTC hace más de un año.

Terminales de Samsung antes del iPhone

Esa condición es simple… se trata de una prohibición que impide copiar los productos de la manzana. HTC aceptó el trato – pero parece que en Samsung ése es el principal problema para llegar a un acuerdo, quizás porque gran parte de su estrategia podría estar basado en algo así, y de hecho, está demostrado que las multas y sanciones o juicios que pueda haber en el futuro suponen un coste aceptable dentro del río de ganancias que consiguen.

Lo más probable en esta situación es que ambas compañías comiencen de nuevo este segundo baile de juicios. Si no llegan a un acuerdo ahora, tendremos noticias sobre las batallas legales que se libren durante al menos año o año y medio más – y mientras tanto, ambas compañías seguirán trabajando juntos en la fabricación de componentes para el iPhone. Toda una relación de amor y odio.

Vía: Appleinsider.


Publicidad
Publicidad


Publicidad
Publicidad

Puedes recibir notificaciones de todos nuestros artículos en tiempo real siguiéndonos en Facebook o Twitter, o recibir un resumen diario y sólo uno de todos los artículos en tu cuenta de email.


Publicidad


Comentarios publicados anteriormente en este artículo: 19

  1. Espero que Samsung no acepte. Apple solo aprovecha que su gobierno le da apoyo y ya se le vio la costura cuando Obama beto una orden judicial que incluia la venta de algunos productos de la manzana. Nunca me ha gustado la doble vara de Apple ya cambie la pagina por que cuando ellos lo hacen segun ellos no copian solo se ” inspiran”. Si otro lo hace ya es pecado contra la sagrada manzana y hay que destruirles lol.

    1. O sea, según tu, Samsung no debería aceptar no copiar a
      Apple, por lo cual, se subentiende automáticamente que Samsung
      reconoce la existencia de plagio a los productos de Apple (de no
      ser el caso, aceptarían como lo hizo HTC)…

      1. Samsung no va cederle nada a Apple. Pagar por la multa que se impuso en la tierra de los cupertinos la misma tierra donde su presidente vetó una orden que favorecía a Samsung. Apple no demanda a Samsung por plagio el lo demanda para obligar a pagar patentes puesto que en el resto del mundo Samsung vende más que Apple. Si fuera por plagio ya Apple estaría demandando a Goophone clones idénticos del iphone y eso yo no lo he visto. Samsung es un pilar de Android, y es algo que a Apple aún le duele y sangra por la herida tanto le ha dolido que ha querido independizar su productos de Google su afán por destruir Android le ha llevado hacer cosas precipitadas y estúpidas.

  2. Apple ha hecho valer derecho al demandar a Samsung es obvio
    que los japoneses han ganado millones gracias a las ideas de Apple,
    además si no te gustan los productos de Apple que diablos haces en
    un sitio que se dedica a informar acerca del iPhone

    1. Lo pondre mas facil, ellos son empresas y esto es un foro. Las empresas trabajan para ganar dinero, los foro se usan para discutir temas de interes. El mundo no solo es Estados Unidos por cierto que tiene que ver los japoneses con samsung?

  3. pero por que apple la trai contra samsung si
    lg,motorola,zte, y etc tambien fabrican sus diseños paresidos al
    iphone, y bueno antes del iphone ya habia celulares tipo iphone
    pero con una interfaz mediocre

  4. Samsung sólo sabe copiar a Apple. HTC en smartphones es mucho mejor que Samsung por eso hizo el acuerdo con Apple por qué ello saben que no necesita imitar a Apple para ganar dinero.

  5. Seamos sinceros, desde el primer iphone que salió, todos los smartphons han tenido un grandísimo cambio para bien. Siendo así, muchas marcas han tratado de parecerse lo mas posible a la manzana. Y a mi parecer Samsung es el más descarado.