Entrevista a Àlex Casabò, autor del concepto de diseño del iPhone 6

Hoy publicamos una pequeña entrevista que hemos hecho al autor de uno de los conceptos de diseño de iPhone 6 más recientes, Àlex Casabò.

Concepto de diseño de iPhone 6

iPhoneros.com: Lo primero, muchas gracias por tu tiempo. Nos gustaría empezar preguntando por algo que muchos lectores se preguntan cuando ven conceptos de diseño; ¿por qué lo has creado? ¿para qué?

Buenos días. De entrada, muchas gracias por vuestro interés en mi propuesta para un posible nuevo iPhone 6.
Como diseñador industrial, Apple siempre ha sido una referencia, así que me puse a imaginar el que podría ser el nuevo diseño del próximo iPhone.
Hay mucha expectación alrededor de los productos que lanza Apple, así que diseñar y publicar un proyecto como este, siempre genera interés, y esto provoca muchos comentarios y especulaciones, y me interesa recibir críticas y saber qué opina la gente sobre lo que yo me he imaginado.

Y porqué no, siempre se puede soñar en recibir una llamada de Jon Ive ofreciéndote un puesto de trabajo en Apple

Concepto de diseño de iPhone 6

iPhoneros.com: ¿Crees que tu concepto de diseño es realmente posible, técnicamente hablando?

La idea des de el principio fue la de intentar acercarme al máximo a lo que será el próximo iPhone, de manera que he intentado ser fiel a la tecnología actual. Hemos visto conceptos de futuros iPhones muy interesantes con teclados láser, proyectores, pantallas flexibles, pero en este caso he intentado ser más realista, para ver hasta que punto mi diseño puede coincidir con el de Apple en su próximo dispositivo.

iPhoneros.com ¿Qué programas has utilizado para el modelado del iPhone y también para renderizar la imagen final?

Para el modelado he usado Solidworks y para los diferentes renders y animaciones, Keyshot y Photoshop.

iPhoneros.com: El modelo del iPhone 6, ¿lo has modelado desde cero o te has basado en algún otro modelo existente previamente que luego has modificado?

Ha sido desde cero, partiendo de la idea de una pantalla de 4,7 pulgadas, y ajustando las medidas al máximo

Concepto de diseño de iPhone 6

iPhoneros.com: ¿Qué ventajas crees que ofrece tener la cámara trasera colocada en el centro?

A parte de una cuestión estética en cuanto a simetría, tener la cámara en el centro creo que facilitaría el hecho de tomar fotografías. A veces, dependiendo de como se coje el iPhone, tienes que asegurarte en que lado está la cámara para no taparla con un dedo. Poniéndola en el centro creo que se evitaría esta situación.

iPhoneros.com ¿Por qué indicas que tiene instalado iOS 7.2? Teniendo en cuenta que lleva un A8 y que Apple lanza un iPhone por año, lo más lógico es que tuviera iOS 8, que en teoría debería estar disponible después del Verano de 2014.

Cierto, el próximo iPhone vendrá con un nuevo sistema operativo, pero en este proyecto me he centrado mas en el hardware, dejando un poco de lado el nuevo SO, y simplemente he propuesto algunas pinceladas de lo que podriamos ver en cuanto a software se refiere.

iPhoneros.com: ¿Qué acogida ha tenido tu diseño tras aparecer en muchas webs extranjeras? ¿Se han puesto en contacto contigo desde alguna empresa, o sólo redactores de webs como iPhoneros.com?

De momento ha tenido una buena acogida, se nota que la gente ya tiene ganas de un cambio de diseño y estan esperando con muchas ganas el nuevo iPhone. A las webs y blogs de rumores siempre les gusta encontrar nuevas propuestas, y también es una buena forma para generar mas expectativa.

iPhoneros.com: Si quieres dedicar algunas palabras para nuestros lectores o animar a más diseñadores a intentar ofrecer sus renders, aquí puedes hacerlo.

Siempre es interesante ver los diferentes puntos de vista de los diseñadores, y a todos nos gusta imaginar cómo será el futuro, así que con el abanico de herramientas de que disponemos hoy en dia, es relativamente fácil plasmar las ideas en un boceto, fotomontaje, o generar imagenes en 3D, para mostrar nuestras ideas a otros diseñadores y compartir opiniones.

Muchas gracias,

Àlex

Muchas gracias a ti por tu tiempo, Àlex. Si algún día creas otro concepto de diseño de un dispositivo de Apple, no dudes en hacérnoslo saber

La página web de Àlex Casabò muestra varios de sus diseños creados con programas de modelado y animación en 3D.

Concepto de diseño de iPhone 6

7 Comentarios

  1. Buen día, el diseño es muy similar al 5s, pero siento que se le escaparon pequeños detalles como la bandeja de SIM según la patente de Apple este podría ser retráctil pulsando y no usando el alfiler, otro detalle es que entré más grande pantalla más iconos hacia los lados, el sensor de luz no lo tenía, lo de la cámara me parece buena idea, Nokia utiliza esa posición, pero buenoes un diseño imaginario muy bien. Algo ideal sería que el touch id activara el teléfono sin necesidad de presionarlo como se vio en un tweak de cydia. El tel Nokia de un amigo prende con el simple hecho de acercar su mano, aunque claro deberá consumir más energía al estar esperando un movimiento. esperemos que el incremento del tamaño de los teléfonos pare , sí no al paso que van veremos teléfonos del tamaño de una tableta de 12″. Saludos.

  2. Un diseño interesante sino fuera por la posicion de ambas camaras, igual a los android tradicionales. Por lo demas demasiado parecido al actual iphone 5/s lo cual no es habitual en una compañia como apple repetir diseño, sino mejorarlo o cambiarlo totalmente.

  3. @IPhoneros creo que Apple realmente el único cambio (físico) significativo que ha tenido entre iphones , es del 3GS al 4. Del cuatro al cinco lo más notable (obviamente) fue el tamaño, pero el concepto de diseño fue el mismo. Y creo que le seguirá siendo fiel con el iphone 6. ( lo cual no me desagrada). Reitero, hablo del físico del iphone. Saludos

    • @Alejandro Durazo ¿en qué sentido fue el mismo? los laterales ya no son una antena, es bastante más delgado, toda la parte trasera y los lados son la misma pieza metálica (antes era de cristal, diferente material, textura, color, construcción, peso)… nos parecen cambios más que significativos tanto en el aspecto como en la construcción así que en ese punto no estamos de acuerdo contigo – lo único que realmente no ha cambiado mucho con el paso de los años es el frontal, pero es que esa es la esencia de un iPhone.

  4. El diseño es muy bonito, pero me recuerda al xperia z1 y la verdad que para mi pierde todo el encanto, la idea no es mala para nada pero a mi los bordes redondeados como el 5s me gustan más y es más cómodo a la hora de tenerlo en la mano, lo que sí me gusta y mucho es que sea mínimo de 4,7 pulgadas. Y respecto a los cambio de los iPhone hay que admitir que cada uno en su momento fue una pasada, lo único que ahora lo vemos y siempre le encontramos algún “problema o fallo” y cuando lo teníamos era perfecto jejejejeje

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre