iOS 7.1 beta 3 permite borrar actualizaciones de iOS descargadas pero no instaladas

iOS 7.1 beta 3 sigue dando sorpresas. Según cuentan en el blog alemán Macerkopf (traducción automática al español), en esta versión de pruebas de iOS 7.1 se ofrece la posibilidad de borrar las actualizaciones de iOS que, ya descargadas, todavía no están instaladas.

Borrar actualización

No poder recuperar este espacio es una de las quejas más escuchadas de iOS, sobre todo porque los usuarios que no quieren actualizar ven como irremediablemente su iPhone, iPod touch o iPad pierden espacio de almacenamiento irremediablemente, que hasta ahora no se podía recuperar. iOS descarga las actualizaciones de iOS sin preguntar, aunque nunca las instala sin el permiso del usuario. Con iOS 7.1 beta tres, podemos ir a la App de Ajustes -> General -> Uso y desde ahí borrar la actualización que se haya descargado, y que aparece como si fuera una App instalada más.

Es una sorpresa encontrarnos con esto aquí, pero por otro lado es lógico. De hecho, el propio Tim Cook ha visto como le llegaban citaciones judiciales por este mismo asunto. Por otro lado, que se pueda hacer esto a partir de iOS 7.1 no va a aliviar el problema de los que siguen con iOS 6, pero como se suele decir en estos casos, mejor tarde que nunca.

4 Comentarios

  1. que agreguen a cada aplicación la opción de borrar cache, eso también sería muy interesante y funcional para la hora de querer más espacio libre en nuestros iDevices

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here