Tony Fadell, uno de los padres del iPod y por lo tanto una figura histórica para la compañía, empezará a trabajar en Google en breve. La razón es que el gran buscador ha comprado la empresa que fundó tras dejar Apple: Nest.
Google ha anunciado hoy que compran Nest por 3200 millones de dólares, un precio realmente alto por una empresa que hasta hace muy poco estaba valorada en 2000 millones y que diseña detectores de humo o calor que se conectan con Smartphones para poder enviar alertas, mediciones de temperatura o avisos de movimiento, algo útil cuando salimos de casa y nos vamos de vacaciones.
El hecho de que Fadell trabaje ahora en Google no deja de ser una curiosidad pero históricamente hablando también es batante significativo, porque Fadell fue directivo de la división del iPod en Apple hasta el año 2008 y por lo que su contribución en el diseño del iPod original supuso para la compañía en un momento muy delicado.
Vía: Matt y Tony (fundadores de Nest) en el blog de la compañía.
[…] Viendo toda esta historia, es un poco triste ver cómo ambos protagonistas están ya fuera de Apple. Forstall salió de la compañía tras los problemas de los mapas de Apple, y Fadell acabó trabajando para el máximo rival de Apple: Google. […]