Apple describe un nuevo sistema de estabilización de imagen para la cámara del iPhone

En una nueva patente de Apple, se puede ver cómo la compañía ha diseñado un nuevo sistema de estabilización de imagen que permitiría mejorar considerablemente las posibilidades de lo que ahora mismo se puede hacer con software. La cámara del iPhone 5S, hasta ahora la mejor que ha incluido Apple en el iPhone, utiliza un sistema de análisis de imagen para corregir el temblor de las manos o los meneos que se dan por ejemplo cuando el autor del video está caminando. No es perfecto, pero estabiliza bastante bien la imagen.

Estabilización de imagen

Con el nuevo sistema que se describe en esta patente, se utiliza también un nuevo sistema que utiliza los motores que hoy en día se encargan del enfoque automático de la cámara para mover las lentes de manera que se pueda estabilizar la imagen mecánicamente.

Sistema de estabilización de imagen

Es un sistema bastante complicado porque obviamente se tiene que hacer todo en un espacio muy pequeño, y porque se contempla el movimiento en cinco ejes, algo que sólo las cámaras fotográficas dedicadas bastante caras pueden hacer hoy en día.

Sistema de estabilización de imagen

El inventor de esta patente de Apple se llama Richard Topliss, un ingeniero que hasta no hace mucho trabajaba en una empresa inglesa llamada Cambridge Mechatronics especializada precisamente en sistemas de estabilización de imagen para cámaras. Su perfil de LinkedIn muestra que en el 2012 ya estaba trabajando en Apple, así que parece bastante claro que la compañía lleva bastante tiempo buscando una manera de mejorar todavía más la estabilidad de imagen. Éste podría de hecho ser el mejor punto de venta de la cámara del próximo iPhone, que se rumorea seguirá teniendo un sensor de 8 Mpx pero que mejorará todavía más otros aspectos como la calidad o estabilidad de la imagen de manera que se puedan evitar más fotos movidas.

Vía: Registro de la patente, Macrumors, y Unwiredreview.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre