El día que Steve Jobs bailó la canción del Antennagate

Hoy nos encontramos en Medium con un interesante artículo de Jonathan Mann, el autor de la canción del Antennagate. Nos cuenta lo
que ocurrió cuando todo el problema de la antena del iPhone 4 estaba en boca de todos.

Jonathan Mann narra cómo su afición a crear videos sobre la marcha le ha llevado a aparecer como video de apertura en una de las conferencias de Apple, concretamente en la que la compañía organizó para explicar el problema de la antena que luego no resultó ser tan serio como muchos pensaban que era. El video con el que Apple comenzó su evento de ese día era precisamente la canción de Mann, que habían encontrado esa misma mañana. Apple se puso en contacto con él rápidamente para pedir permiso y poder utilizar la canción. Por supuesto, él aceptó y la canción se utilizó para dar comienzo a las explicaciones que luego Apple ofreció sobre el diseño de la antena del iPhone 4. Steve Jobs empezó así:

Gracias por venir. Hemos encontrado eso en YouTube esta mañana y no podíamos dejar de compartirlo con vosotros.

Fue uno de esos pocos días en los que Apple improvisó algo en sus muy cuidadas presentaciones públicas, a la vez que se reían un poco de si mismos, con el ya famoso no estás sosteniendo bien el iPhone. No es algo muy habitual en Apple. De hecho, por lo visto, Steve Jobs bailó mientras sonaba la canción, antes de salir al escenario… y se le puede ver terminando ese pequeño baile mientras camina hacia el escenario, en este GIF animado.

Steve Jobs bailando

Efectivamente, Jonathan Mann puede decir que consiguió hacer bailar a Steve Jobs con una canción que escribó en dos horas, la noche anterior a ese evento. Hoy en día, se gana la vida haciendo canciones sobre la marcha para eventos y reuniones de empresa.

7 Comentarios

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre