Conferencia de prensa de Apple: Admiten el problema del iPhone 4 y dan bumpers gratis

Hace escasos minutos, Jobs ha concedido una conferencia de prensa a unos 100 periodistas en el propio Campus de Apple. Estas son las novedades y lo que Apple realmente dice sobre el nuevo iPhone 4 y toda la parafernalia que le ha acompañado durante su lanzamiento tras ser acusado de tener un fallo de diseño en la antena que provoca llamadas perdidas con tan sólo poner un dedo en una zona determinada.

Jobs empezó el evento diciendo “No somos perfectos, queremos hacer a todos nuestros usuarios felices”. Esto ya marca un poco por dónde van a ir los tiros del evento;

1. Apple ha vendido tres millones de iPhone 4 hasta la fecha, un terminal que tiene en estos momentos el mayor índice de satisfacción de usuario que ha tenido nunca un teléfono móvil.

2. Jobs dice que no son ciertas las noticias que indican que Apple ya sabía acerca de este fallo de diseño desde los inicios del iPhone 4.

3. Apple, admite el problema de la antena. Es un problema que se da sólo en determinadas zonas con poca cobertura, por lo que la inmensa mayoría de usuarios no tienen este problema. Quizás en futuros iPhone, el diseño de la antena será diferente, pero por ahora en Apple no creen que tengan que cambiar en nada el iPhone 4 o producir otro modelo nuevo. Se quedará como está por ahora… en Septiembre volverán a re-evaluar la situación. No han dicho nada hasta ahora porque querían comprobar que es cierto antes de dar soluciones sabiendo a ciencia cierta qué causa el problema. Esta, es la primera vez que Apple admite que hay un problema de diseño en la antena del iPhone 4: Haciendo puente con la piel en la zona en donde las dos antenas (la Wi-Fi + BlueTooth y la GSM/3G) la capacidad de cobertura puede disminuir bastante. Apple ha estado trabajando duro durante tres semanas para investigar este asunto… entonces, Jobs mostró cómo una Blackberry, un HTC Eris o un Samsung Omnia 2, también pierden cobertura al tapar las antenas desde la misma sala de conferencias. Según Jobs, este es un problema al que se enfrenta toda la industria, no sólo Apple, que ha invertido 100 millones de dólares en probar su iPhone 4 en 17 laboratorios diferentes.

4. El 0,55% de los clientes que han comprado un iPhone 4 se han quejado de este problema. El índice de devolución del iPhone 4 en este momento es del 1,7% (es decir, menos del 2% de los usuarios que han comprado un iPhone 4 lo han devuelto al no quedar satisfechos). No obstante, Apple reconoce que el índice de llamadas cortadas en el iPhone 4 es mayor que en iPhones antereiores, 1 más cada 100 llamadas en comparación con el iPhone 3GS. Por eso, Apple ha decidido enviar bumpers gratuitos a todos los usuarios que hayan comprado un iPhone 4. Es imposible que Apple pueda fabricar tantos bumpers (que son protectores como estos) pero harán lo que puedan para conseguirlo y ofrecer otras alternativas parecidas, además de los 30 días de devolución del iPhone 4, sin preguntas, si el cliente no está satisfecho. Las carcasas protectoras gratuitas se entregarán a cualquier usuario de iPhone 4 hasta el 30 de Septiembre, momento en el que volverán a evaluar la situación… muchos opinan que esto es así porque en Septiembre habrá un iPhone 4 rediseñado, al menos internamente, pero esto no son más que especulaciones, Jobs ha dejado claro que el iPhone 4 se queda como está al menos por ahora. Todos aquellos usuarios que ya hayan comprado uno de sus bumpers, podrán recibir el dinero que cuesta, de vuelta. Los pedidos empiezan a partir de la semana que viene, el envío, también es totalmente gratuito para el usuario.

Un detalle importante, es que cuando salió el iPhone 3GS a la venta, ya había muchas carcasas para este diseño de iPhone en el mercado, algo que no ha ocurrido con el iPhone 4, que tiene un diseño totalmente nuevo y que es utilizado sin ningún tipo de carcasa en el 80% de los casos.

5. Apple está al tanto de algunos pequeños problemas con el sensor de proximidad. Se puede arreglar con un cambio en el iOS4, que publicarán con la próxima actualización del sistema operativo.

6. Los iPhone 4 blancos empezarán a enviarse a las tiendas a finales de este mes, en concreto el día 30, que será cuando veremos el iPhone 4 a la venta en 17 países, aunque el lanzamiento en Corea del Sur se ha retrasado porque simplemente no dan a basto para fabricar más unidades. Esto confirma que el iPhone 4 en España, estará disponible el día 30 de Julio, contradiciendo lo que la propia Movistar parece haber anunciado en su Twitter (es justo recordarlo). No se sabe nada todavía sobre las fechas de otros países en Latino América.

7. Jobs termina la conferencia diciendo que Apple aprecia a sus usuarios, y, si meten la pata y caen, se levantan y lo intentan de nuevo, con más fuerza. Cuando Apple tiene éxito, sus usuarios se quedan con la marca, en Apple se toman este asunto a nivel personal… ya que Apple, no tiene un ‘muro de gente haciendo PR’ (relaciones públicas) ante todas las críticas que les han llovido en torno al tema del iPhone 4 y su antena. Apple ha trabajado como nunca durante 22 días para dar con este problema y Jobs cree que han llegado al corazón de este asunto. Jobs pide disculpas a todos los usuarios afectados por el problema de la antena y deja bien claro que para la inmensa mayoría, el iPhone 4 es ‘la cosa más cool que han tenido nunca’.

38 Comentarios

  1. wow, pues si habia un problema despues de todo, lo bueno que no vivo en una zona rural y de todos modos pensaba ponerle un bumper para mantenerlo bonito por mas tiempo, no se que tan bien o mal estoy pero sigo queriendo uno.

  2. Me considero un usuario satisfecho de Apple… pero creo que no es justo para un usuario que le solucionen el problema de señal regalando un bumper… o una funda para su telefono de mas de 500 dls…. pero bueno al menos hay una respuesta clara y dan la cara al problema… ni modo… nada ni nadie somos perfectos… iphoneros… que gran trabajo siempre en tu blog… te visito todos los dias y aqui es donde inicio mis noticias todos los dias jejejeje.. un saludo desde mexico !!!!!

    • @ilde Si, a nosotros también nos parece que cualquier móvil debería ser perfecto, pero no lo son. En la propia conferencia, han mostrado como ocurre lo mismo con otros móviles de 500 dólares… no es algo exclusivo del iPhone 4, y está claro que todos queremos un iPhone perfecto, sobre todo después de pagar tanto dinero, pero como dices al menos han dado la cara y han pedido disculpas. Nosotros mismos no pensamos que lo harían. y gracias por seguirnos

  3. Pues como bien dicen, cuando ves que una empresa visionaria como Apple crece, sus competidores no tardaran en encontrar algún defecto (Nokia), yo personalmente tuve la oportunidad de adquirir la marca con un iPhone 3GS y he quedado facinado desde que lo tuve en mis manos y por todo lo que puedo hacer con el desde ese entonces; no lo cambiaría por otra marca ya que han marcado la línea a seguir en la telefonía celular, una prueba de ello es que marcas como LG y Samsung tratan de emular el iPhone con sus Touchscreen y diseños de menú similares a los iconos de Apple.

    Espero con ansia el poder actualizar al iPhone 4 y mientras llega a México, espero iOS 4.1 en los próximos días, Saludos a todos y excelente fin de semana

  4. ¡Increíble!, si no lo leo por iPhoneros, no lo hubiera creído. Esto confirma los mails recibidos, absolutamente todo. El problema existe (confieso que no lo creía), ahora hay que agregar el "problemita" del sensor de proximidad. Todos los fanboys de Apple pensaban que todo el mundo estaba equivocado, que las más importantes publicaciones se habían confabulado contra Jobs, y Apple les da un cachetazo pidiendo disculpas y regalando carcasas: todavía no salgo de mi asombro.

    • @CARLO VARGAS no. esto no confirma los emails recibidos… confirma lo que lees, ni más ni menos, lo de los emails nunca acabes de creértelo del todo. Nosotros tampoco pudimos ver el problema personalmente, por más que lo intentamos pero ya ves que el porcentaje de usuarios afectados es realmente bajo, y lo del sensor de proximidad es un problema de software que se arreglará pronto; Como ves, esta es la única verdad, porque a raíz de todas estas noticias hemos visto como Jobs envía emails a usuarios diciendo que lo cojan el iPhone 4 de otra manera, hemos visto como algunos fantaseaban con la posibilidad de que el iPhone 4 que te cambian en la tienda tenga un recubrimiento aislante en el borde porque es más 'mate' o 'menos negro'… hay 1000 teorías de conspiración que no tienen nada que ver con la realidad. Apple, no ha confirmado nada de esos emails.

  5. parece ser que ya no se oira mas eso de conspiraciones contra apple… lo siento por esos fanaticos que piensan que apple es perfecto y cuando se le critica algo es por pura conspiracion y envidia…

    Quizas podrian buscar otra solucion a corto plazo que no sen los bumpers,como por ejemplo llevarlo al sat y que estos recubran la antena con alguna resina, seria algo rapido de hacer, porque la otra solucion seria modelos mejorados y cambiarselos a los usuarios

  6. Me parece una respuesta correcta de apple, lo que no entiendo, es que desde el momento que diseñan el iphone4 con todas las antenas alrededor del telefono directamente en contacto con la mano ya podían predecir si esto influiría con la recepcion de la señal, O si lo sabian?????????? Deben tenen ingenioros a cascoporro!!! En que estaban pensando????
    Cunigan@

  7. @iPhoneros,sinceramente, despues de ver las impresionantes instalaciones donde realizan las pruebas (que han costado unos 100 millones de $ si no recuerdo mal), ¿creeis que apple realmente no se dio cuenta del problema o que se dio cuenta tarde y ya no podian dar marcha atras?

  8. Tengo iPhone´s desde el 2G y me reitero que con el 4 tengo la misma cobertura que con los demás, podría decir que el Wifi alcanza más que en el 3GS, por lo demás yo no pediré el bumper, a mi me gusta como esta y me va perfecto, es una maravilla de móvil digan algunos lo que digan, como graba en HD… que fotos hace… el GPS es rapidísimo… Que pantalla… y tengo una empresa de comunicaciones y telefonía y veo y pruebo muchos modelos…. pero como el 4 ninguno. Ah y lo de que los demás al cojerlos de determinadas maneras también pierde cobertura, es así, pero eso la gente lo sabe, aunque a algunos les gusta hacerse los suecos…

  9. Zerocoolspain , ellos mismos reconocen el problema de la recepción en otros terminales, ellos tambien lo sabia del iphone4, pero no se esperaban que habria tanto follón, de todas maneras parece tener la misma cobertura del 3gs.

  10. Si lo reconocen,pero creo que es caer un poco bajo decir "es que los demas tambien lo tienen", es como de pequeño que si hacias algo mal decias: " es que pepito tambien lo hace asi" y te quedabas mas ancho que largo.

    Cuando haces algo mal se admite y ya esta, no vas contra otras compañias excusandote. A partir de ahora las compañias podran tener estos problemas y siempre decir " es que apple tambien lo tiene" y listos, solucionado.

    Tambien le preguntaron si se podria arreglar por software y se hizo el despistado como que no iba con el la pregunta… ¿no era que se solucionaba con soft?ah no,que eso era una de esas mentiras para hace tiempo… algo parecido a cuando le preguntaron si habria un rediseño

  11. Bien por apple admitiendo el problema, muy mal por apple poniendo a los demas como excusa y pasando de contestar preguntas primordiales,sobre todo cuando una de ellas(correccion por soft) fue apple quien dijo que seria asi.

  12. y otra cosa, me gusta el iphone 4 tal cual, los bumpers me parece que rompen la estetica del telefono, que pasa si mi terminal sale defectuoso? o lo llevo a disgusto con el bumper o me aguanto con el defecto? No creo que apple deje eso asi, algo estara pensando

  13. Hola,
    Pienso que esto de los tiene que ser algo intermedio a una solucion definitiva. Por los comentarios que he leido, muchos de ustedes no tienen el iphone 4 todavia. Yo puedo hablar por conocimiento propio. El problema va mas alla de unos bumpers, el tema de llamadas caidas es terrible, inclusive tiene problemas con el bluetooth. Yo vengo de un iphone 3gs y nunca tuve este tipo de problemas como los que tengo con el iphone 4.
    A veces hay que dejar el fanatismo de lado y ponerse firmes y reclamar lo que el usuario se merece, un telefono movil que funcione correctamente, nu un "bumper".

  14. Tanto revuelo con solo un 0,55% de los consumidores afectados?
    Si esto fuera cierto no retiraban solo ese bajisimo porcentaje y listo, el problema va más allá por mucho q nos guste la marca.
    Ya no se habla que el IOS 4 también tiene fallos. No he tenido el iPhone 4 en las manos pero desde luego q no lo comprare.
    Mas tarde o mas pronto regalaran el iPhone 4 comprando un bumper.
    Enviado desde mi iPhone 3G (3.1.3)

    • Ahora que se habla tanto de porcentajes de usuarios que no están contentos, nos preguntamos cual fue el porcentaje de usuarios que devolvieron una Blackberry Storm después de usarla un día o dos (si podían). Debió de ser muy alto, pero de nuevo, eso no es noticia (no es un iPhone 4).

  15. Buena exposición… se agradece leer.

    Como ha dicho el compañero, el que tenga dudas con no comprarlo tiene bastante, hablando o escribiendo tonterías no se arreglaran los problemas al terminal… Yo por mi parte lo tengo desde que salio en UK Libre, por ahora va perfecto, yo no he notado nada raro en referencia al 3GS, y si, si lo abrazas pierde una o dos barras, y que? he probado hacer lo mismo con el 3GS y con otros móviles y pasa lo mismito, yo suelo hablar varias horas al día y hasta ahora no me ha perdido ninguna llamada y eso que estoy en localidades pequeñas (pueblos) de Córdoba.

    Lo dicho, el que tenga problemas que lo devuelva y el que tenga dudas que no lo compre, creo que las cosas son así de simples, el complicarlas es cosa nuestra.

    Saludos

  16. Si el porcentaje fuera tan bajo como dice,para que regalar un bumper a todos los iphones? Seria mas factible un cambio de terminal, no me cuadra eso…. Seria mas barato cambiar o "arreglar" ese 0,55% que regalar bumpers a un 100%. Vamos, no hay que ser ser licenciado en empresariales para ver ciertas cosas…

  17. Calculemos… apple ha vendido 1,5 millones de iphone, el 0,55% son 8250 iphones… Sale mas rentable regalar 1.500.000 bumpers que cambiar o arreglar 8250 iphones? Una de 2, o el que lleva las finanzas se ha lucido con esa cagada o apple miente en cifras..

  18. No es por tocar las narices ni armar bronca, pero me da la sensación de que sois muyyyyyy fanáticos de Apple en iphoneros. Las cosas claras; yo no soy un usuario de iPhone 4, pero si la gente se ha quejado hasta tal punto de que Apple ha reconocido su error, no entiendo por que lo defendéis tanto… Las cagadas, cagadas son, y si han querido innovar en un nuevo tipo de antena y les ha salido rana el experimento, se considera una cagada en toda regla, afecte a 8000 o a todos los usuarios de iPhone 4. Por eso no entiendo que se hable del problema que tuvo la blackberry storm para justificar que tenga problemas el iPhone. Es como cuando el Barça ganó la tercera champions, que los del madrid decían que cuando consiguieran 9, ya hablarían… No se, lo considero quitarle importancia a algo desviando a otro lado…

    Ya digo que no es por ser un troll, simplemente doy mi opinion. Y nO tengo nada en contra de iphoneros…al contrario, me parece que hacéis un buen trabajo…

  19. donde puedo ver el video de la conferencia?

    en la portada de la pagina de apple viene un link pero me manda al video de la keynote de la presentacion de apple y en donde dice "ver todods los videos de apple" no esta ese de la conferencia.

    muchas gracias por la informacion que nos dan!

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre