Samsung contrata a Tim Gudgel, uno de los diseñadores de las Apple Store

Samsung ha contratado a Tim Gudgel, uno de los arquitectos y planificadores de las Apple Store, según cuentan Katie Benner and Jessica E. Lessin de The Information. Es un placer cuando las fuentes se identifican debidamente

Apple Store de Ginza en Tokio, Japón

El perfil de LinkedIn de Gudgel todavía no muestra que esté trabajando en Samsung, aunque si indica que en el pasado ha trabajado en Apple. Según ese mismo artículo en The Information, la razón por la que Samsung ha contratado a Gudgel es porque quieren invertir en una red de tiendas en EEUU, y obviamente alguien como él es una buena contratación a juzgar por el enorme éxito que han tenido las tiendas de Apple.

El plan de la marca surcoreana según la misma fuente es abrir nada menos que 1500 tiendas en EEUU, una cifra más de cuatro veces superior a todas las tiendas que tiene Apple en todo el mundo, aunque en este caso, las tiendas serían mini, no del tamaño de una Apple Store. Estas mini-tiendas estarían situadas en otros centros más grandes, como por ejemplo los de la cadena Best Buy, y se llamarían Samsung Experience Shops. Apple también tiene mini-tiendas en grandes superficies y de hecho fue una de las maneras de encontrar a la marca en España antes de la apertura de sus propias tiendas.

Microsoft también ha empezado a abrir sus tiendas, aunque por ahora no parecen disfrutar del mismo éxito. La imagen que ilustra este artículo, es de la Apple Store de Ginza, en Tokio, el pasado fin de semana. Este creciente éxito de público en las Apple Store es precisamente lo que buscan otras marcas de tecnología cuyos principales canales de venta siguen siendo las tiendas de otras cadenas, y no su propia red de distribución. Apple lleva invirtiendo en tiendas propias desde que Steve Jobs quiso controlar también la manera en la que se vendían los Macintosh tras su regreso a Apple a finales de los 90.

Vía The Information, con un muro de pago, y Appleinsider.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre