5 funciones curiosas que quizás no conoces de iOS 7

En este artículo vamos a listar una serie de funciones de iOS 7 bastante curiosas que, por lo que hemos podido comprobar con conocidos, no muchos usuarios parecen conocer. Es posible que ya supieras de la existencia de alguno de estas funcionalidades, pero esperamos poder sorprenderte al menos con alguna que no conocieras todavía

1. Es posible abrir la cámara de rebote desde la pantalla de bloqueo. Es la manera más chulesca de abrir la cámara del iPhone… en lugar de mover el icono de la cámara hacia arriba en la pantalla de bloqueo, lo podemos tirar hacia abajo y el rebote llega hasta la suficiente altura como para abrir la cámara. En este video vemos cómo funciona.

2. FaceTime permite ahora hacer llamadas de audio, y no sólo videollamadas como antes. No obstante, muchos usuarios no encuentran el botón de llamada porque van a la App de Teléfono, o no ven ningún lugar en donde pone FaceTime Audio específicamente. No existe ese lugar – lo que hay que hacer es abrir la App de FaceTime y en un contacto, pulsar el botón de teléfono que ves indicado aquí con una flecha.

FaceTime Audio

FaceTime Audio sólo funciona vía 3G a partir del iPhone 4S. En el iPhone 4, requiere una conexión Wi-Fi, algo que no entendemos muy bien porque Apps como Skype o LINE pueden hacer llamadas VoIP vía 3G sin ningún problema. Quizás Apple utiliza un sistema de compresión de audio de mayor calidad que requiere de una conexión más rápida, pero incluso así, sorprende un poco esta limitación.

3. Volver al menú anterior con un gesto de deslizamiento. En muchas Apps y pantallas de iOS es posible volver al menú anterior con un deslizamiento de izquierda a derecha, desde el borde de la pantalla. Puedes probarlo entrando en la App de Ajustes y volviendo a la primera pantalla tras meterte en varias opciones, sin necesidad de utilizar el botón de volver habitualmente situado en la esquina superior izquierda de la pantalla. Muchas Apps ya se han actualizado para poder utilizar este gesto, pero eso es algo que depende de cada desarrollador.

4. Utiliza gestos de cabeza para utilizar Apps. Hemos hablado de ellos antes en iPhoneros.com. Es una opción que está muy escondida tras varios niveles de opciones en la App de Ajustes. Tras abrirla, nos vamos a General -> Accesibilidad -> Control por botón -> Añadir nuevo botón -> Fuente -> Cámara -> Cabeza izquierda o derecha. Ésta probablemente es la ruta más profunda posible a seguir en la App de ajustes, y una buena manera de volver atrás rápidamente con el gesto explicado en el punto anterior. A partir de esta última pantalla, podemos elegir qué hace ahí, si ir al item (botón, menú etc) siguiente o seleccionar, por ejemplo, todo con gestos de cabeza delante de la cámara frontal. La verdad es que aquí la explicación que Apple da no está nada clara.

Opciones de Accesibilidad

5. Hora de los mensajes de iMessage. Todavía hay muchos que no saben que es posible mover los mensajes propios tirando de ellos hacia la izquierda para ver la hora a la que se enviaron

Hora en iMessage

Vía: Wonderhow.

17 Comentarios

  1. Iphoneros, si le preguntan a siri que dia es una fecha te dice que dia de la semana es, pero algo curioso preguntenle esto a siri:

    «que dia es 27 de julio del 2014»

    La verdad me asusto un poco, bueno… solo porque impresiona

    • No te preocupes, el 13 de septiembre se cierran, son fechas importantes para los musulmanes, lo raro esta en que siri nunca dio datos religiosos, y pues apple no vende mucho que digamos en esas tierras como para darle tanta importancia, asi que… Siri es musulman y es un poco inquietante.

  2. Me pueden responder por mail, por que en el mismo foro no creo volver a en contrarlo lo en contre por casualidad tengo la version 3.1.6 en iphone pero no e encontrado jailbreaker para liberlo o algun otro software para ello (simple quiero ponerle jailbreaker, cydia, o cual quier otro que se me ponga enfrente) algun link donde oueda descargar los programas atte un desesperado

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre