iOS 7 permite controlar el sistema con movimientos de cabeza

Es algo que nos suena haber visto en algún que otro Smartphone de gran tamaño de una marca surcoreana… pero ahora estará disponible también para usuarios de iOS; Mediante movimientos con la cabeza, es posible abrir y cerrar Apps o navegar a través de las opciones de cualquier App, como una opción de accesibilidad para usuarios con movilidad reducida. Cuando activamos esta opción en iOS 7, un recuadro irá pasando de opción en opción, de icono en icono, hasta que movamos la cabeza hacia un lado. Si por ejemplo hacemos un movimiento a la izquierda con la cabeza, abrirá esa opción o App. Si lo hacemos a la derecha, el efecto es el mismo que pulsar el botón Home, y volver al Springboard o escritorio de iconos. En este video podemos ver cómo funciona.

Por supuesto, se puede configurar lo que hace cada movimiento de cabeza en los Ajustes.

Movimientos de cabeza en los Ajustes de iOS

Si tienes iOS 7 instalado, puedes activar esta funcionalidad en el apartado de Accesibilidad de la App de Ajustes. Es algo muy útil para personas que no pueden mover libremente sus manos, y por lo tanto no tiene nada que ver con lo que Samsung ofrece; En este caso, se trata de una funcionalidad que no está siempre activada y que es útil para ciertos usuarios que realmente la necesitan. No es un reclamo que intente incentivar la popularidad o ventas del dispositivo. En otras palabras, en Apple lo han implementado como una funcionalidad de accesibilidad bien entendida.

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

12 COMENTARIOS

  1. Yo lo veo como lo mismo de el galaxy. Obviamente Apple le hace algunos cambios para que no digan que estan copiando. pero al final es la misma idea.

    Ojo soy fan número uno de Apple ?

  2. Apple siempre se a preocupado por dar el mejor servicio a la gente discapacitada, y aunque se parece mucho a esa novedad del s4, no tiene nada que ver pues esta opcion que ofrece apple es una herramienta mas velando por brindarle mas facilidades a los discapacitados esperemos que sigan asi, por eso siempre he preferido los productos apple.

  3. La verdad… Me gusta mucho que Apple piense en TODOS. Eso los hace mas humanos, en lo personal es una muy buena herramienta, yo que no soy discapasitado, pero tuve un accidente y me lastime la mano derecha. Y no usarla por un mes. Les puedo jurar que estas herramientas del iphone son buenas y ayudan mucho. A esas personas que no tienen manos o son ciegos etc. No es una copia mas del galaxy, no se confundan cada cosa sirve para algo diferente. Y esto de Apple es algo mas para ayudarnos a todos!!!!

  4. Alex tu comentario me dio cáncer asco de Androide si sistema y sus ascos de móviles son copia barata de iPhone no vengas a decir estupideces primero cultivate infórmate Apple es número 1 aunque te duela.

    • Hola, no se si estaba antes el huevo o la gallina. Si que puedo afirmarte que tras muchos dispositivos Apple a mis espaldas (los conservo todos) y como ExApple fanboy y poseedor de un S4, que… bajo mi punto de vista, no tiene nada que ver los gestos entre el s4 y este video, que si, que primero (en este caso) los ha introducido samsung y que Apple es el numero 1 pero no en todo lo referente a smatphones.
      Nunca antes pensaba mas alla de la manzana y la sigo amando pero hay que reconocer que hay vida y mucha fuera de la secta.

      Referente al video es buenisimo de P.Madre para los descapacitados pero yo no me veo torciendo la cabeza delante del ipad (y si veo hacerlo a mi mujer me cago)
      y.. La marca del televisor? Supongo que sera para darnos tema para hablar.

      Un saludo y sin ganas de ofender a nadie

  5. Pareciere que hacer una critica a la manzana merece la lapidacion y le excomunion, hay algunas personas que toman la defensa de apple como si de algo personal se tratara, ahora bien en cuanto a smashphones, diria yo que no es lo que él valga, sino lo que uno pueda a llegar a hacer con estas, yo tengo amigos k usan iphone o galaxys , y no por eso me peleo con ellos, diciendonos el mio es mas grande, el mio tiene esto , q badabin badabum, pues muy al contrario compartimos IDEAS, y de ahi el tema smarthphone queda cancelado…

    • exactamente, jajajaj como hay gente que se pelea defendiendo un celular o empresa, si el iphone tiene la misma funcion que la del samsung galaxy s4 da igual cada quien sabe si la quiere usar o no

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre