Estas son las condiciones que Apple quiere cerrar con las discográficas para iTunes Radio

Una de las novedades de iOS 7 que sorprende que no estén disponibles como una App separada para iOS 6 también, es iTunes Radio. Este servicio permite escuchar música gratuitamente, a cambio de ver o escuchar publicidad, y a cambio también de no poder elegir la canción, sino emisoras de radio que deciden por ti lo que está sonando en cada momento. Teniendo en cuenta que habrá miles de emisoras de radio diferentes para todo tipo de música, Apple espera que este concepto permita al usuario descubrir música que antes no conocía y que sea afín a sus gustos, utilizando para ello el historial de canciones que le han gustado antes. Los verdaderos ingresos de esta App llegarán a través de un incremento de las ventas en iTunes, de usuarios que quieren quedarse una canción tras escucharla y deciden pulsar el botón de compra, mientras ésta suena o en el historial de canciones reproducidas.

iTunes Radio

Wall Street Journal cuenta hoy que Apple ha enviado el contrato del acuerdo al que quieren llegar con las discográficas para poder ofrecer toda esta música, y en él se especifica que Apple pagará 0,13 céntimos de dólar por cada canción que se reproduzca, y que el usuario no haya comprado ya anteriormente. Este pago sólo se produce si la canción ha sido reproducida durante más de 20 segundos. Además de eso, compartirán el 15% de los beneficios que reporte la publicidad. En conjunto, es un trato mucho mejor que el que ofrecen otros servicios similares y muy populares en EEUU como Pandora, que paga 0,12 céntimos de dólar por cada canción reproducida.

iTunes Radio

Lo peor de iTunes Radio, no obstante, es que probablemente por limitaciones en estos mismos contratos, inicialmente el servicio no estará disponible fuera de EEUU, así que la mayor parte de usuarios hispanohablantes que no vivan en EEUU se quedarán fuera de este servicio, al menos por el momento.

Vía: MacRumors.

Newsletter

4 COMENTARIOS

  1. La verdad que estoy decepcionado con la dirección que han tomado con esta app. Deberían haberla creado como Spotify. Entiendo que eso podría afectar sus ventas de iTunes… pero que prefieres? Que una persona se compre una canción o un disco de vez en cuando, o asegurarte una subscripción mensual?
    Me quedo con Spotify!

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre