NeuroOn, controla tu sueño con este antifaz que se conectan a tu iPhone

¿Alguna vez has pensado que te gustaría que los días fueran más largos? Esto es precisamente lo que promete conseguir NeuroOn, un nuevo proyecto en Kickstarter que viene de Polonia.

NeuroOn

La idea es bastante sorprendente; Poder controlar nuestro sueño, con una especie de antifaz que se pone sobre los ojos cuando dormimos y que permite controlar las horas que dormimos a lo largo del día. Esto, unido a las posibilidades que ofrece el sueño polifásico (que consiste en dormir dos o más veces al día durante menos tiempo) se supone que ofrece la posibilidad de dormir mucho menos cada día y poder pasar más tiempo despierto y descansado que si se duerme una sola vez durante 7 o 8 horas como suele ser habitual.

Sueño Polifásico

Con una App de iPhone que se conecta vía Bluetooth 4.0 de bajo consumo al antifaz cuando nos lo quitamos (no hay conexiones de ningún tipo cuando lo tenemos puesto para evitar suspicacias con aquellos que piensan que podría tener algún tipo de influencia sobre la salud). Durante la noche, el antifaz es capaz de registrar nuestra actividad cerebral y llegar incluso a inducir sueños lúcidos, aunque en la página de Kickstarter en donde se da a conocer el proyecto buscando la financiación colectiva de miles de futuros usuarios, no dan más explicaciones sobre este punto en particular.

La diferencia de este antifaz y las muchas Apps que hay para medir la calidad del sueño y despertarnos en el momento menos doloroso, es que esas Apps se basan meramente en los sensores de movimiento del iPhone para determinar si estamos en una fase de sueño REM o si estamos más despiertos que dormidos. Con este antifaz, tenemos mucha más información, básicamente el movimiento de los ojos (un dato muy importante durante las fases de sueño) y también la actividad cerebral que permite saber si estamos realmente soñando o no.

NeuroOn

Suena bastante a ciencia ficción, y por esa misma razón este accesorio es realmente interesante, pero nos gustaría mucho poder probarlo para saber si realmente es posible estar tan descansado utilizando este accesorio y durmiendo pequeñas siestas a lo largo del día en lugar de una noche completa. Haciendo eso, según los autores de NeuroOn, es posible conseguir un día más de tiempo a la semana, algo que a muchos de los que estamos realmente ocupados nos encantaría poder conseguir.

NeuroOn

Las primeras unidades del NeuroOn llegarán a las manos de los primeros que inviertan ahora en el proyecto en Julio del año que viene. Un antifaz cuesta 250 dólares. Aquí tenemos la lista completa de precios.

Precios

A la hora de publicar este artículo el proyecto lleva 266.000 dólares recaudados y pedían sólo 100.000, así que a buen seguro será financiado. ¿Te apuntas?

App de NeuroOn

Vía: Kickstarter.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre