Tom Tom Navigator, GPS completo para el iPhone

Tom Tom Navigator, por fin, en el iPhone. Desde que el iPhone fue anunciado hace más de dos años, todos los aficionados al GPS hemos estado esperando por una versión de uno de los mejores software de GPS disponibles en el marcado, pero hasta ahora se hacía de rogar. Tom Tom GPS sólo aparecía como betas o pruebas de concepto. Hasta ahora, con el nuevo iPhones OS 3.0.

Tom Tom Navigator GPS en el iPhone

Será la primera aplicación oficial de GPS para iPhone con indicaciones paso a paso del camino, en pantalla o por voz, en modo apaisado o con poca intensidad de brillo para la noche, con los últimos mapas en 2D y (¡atención!) 3D de Tele Atlas, una de las empresas mapeadoras con más prestigio.

Se venderá también el agarrador que sale en la foto, para poder colocarlo cómodamente en el coche. No sabemos aún qué precio tendrá, pero a buen seguro, no será precisamente barato

Newsletter

36 COMENTARIOS

  1. Una pregunta este tom tom tendra un costo para su descarga verdad?? y ya teniendolo el uso del mismo ya no tiene costo o si ya que tendra tambien que usar la señal 3 g que en algunos si nos cuesta gracias

  2. La aplicación seguro estará en descarga a través de la app store, verdad? Y una duda que me asalta, yo por ejemplo no puedo usar la red 3G de Telcel en Estados Unidos, así que no valdría la pena tenerlo si estas fuera de cobertura, no?

  3. Me gustaria ver como funciona tomtom en el iphone, los dispositivos que vende por separados tardan un abarbaridad en sincronizar. Si aprobechan la velocidad del iphone (encontrado la posicion actual) puede ser mejor el iphone que un navegador exclusivo.

  4. @Heriberto Es de suponer que los mapas vendrán preinstalados en memoria del teléfono y no que los tenga que ir descargando paso paso como googlemaps. No creo yo que en la actualidad haya países que tengan una cobertura tan y tan buena como para ir circulando con el coche y tener siempre cobertura como para descargar mapas a la velocidad que nos movemos.

    @Claudio La gestión del GPS entiendo que ha de ser transparente al tomtom, tomtom pide las coordenadas al GPS interno del dispositivo donde esté instalado, en este caso, iPhone, por tanto aprovechará sus características. Pero no estoy de acuerdo en que los navegadores exclusivos de TomTom tarden una barbaridad en sincronizar.

  5. por lo que lei es para ambos 3 g y 3gs? nos van atracar bien en el apps store al bajarlo jeje pero el accesorio me gusta no tan solo para llevarlo en modo navegador sino tambien otras funciones en el coche creo q lo voy adquirir si realmente sirve para mi 3 g no ???

  6. No requiere internet… Los mapas los descargas e instalas en el tom tom… Como un dispositivo de gps normal, o como la mayoría de los teléfonos con gps hoy día lo hacen ( ejemplo, el sistema garmín en los dispositivos nokia).
    Ya era hora!!

  7. Yo quiero aprovechar para sugerirle a nuestros queridos iphoneros que cuando salga el programa en la App store sorteen unas cuantas descargas. Y si es posible vayanme apuntando de una vez!! Jeje ;P

  8. estube leyendo por ahí que a Venezuela no aplica el tomtom por que no tiene soporte en el país…(solo Garmin) mi pregunta es ¿En la app van a vender el tomtom con los mapas de venezuela y cuando saldra a la venta?,,, ya descargue de forma gratuita (kraceado) el tomtom para Europa lo instale en el iphone y esta del carajo pero como estoy en Venezuela no funciona …Claro esta… entra al programa, bien te da las opciones, como comando de voz, opciones para configurarlo pero no funciona porque estoy sitio equivocado, pero si activan la app con el tomtom para Venezuela ni pensalo dos veces lo compro.

    • @Luis Miguel si sale a la venta o no para Venezuela, sólo lo puede saber Tom Tom, obviamente. Lo mejor que puedes hacer es encontrar información de contacto (email, teléfono etc) de Tom Tom en Venezuela y ponerte en contacto con ellos.

  9. Me he descargado el TomTom para mi iPhone Gs 16 Gb y va muy bien. No pierde la cobertura tanto como dicen, al menos en España.

    Lo que si le encuentro un fallo para ser Tom Tom el rey de los navegadores y para el iPhone el rey de los teléfonos y es que no puedes buscar una localización por coordenadas.

    Sabe alguien si hay alguna aplicacion en Apple Sore o en algun sitio para completar esta deficiencia?..

    Gracias y saludos.

  10. Muchas gracias, por la respuesta. Solo una observación importante y es que para utilizar Google Maps precisas tener acceo a internet mediante itinerancia de datos, eso supone que en viajes en el extranjero los costes se disparan aunque tengas tarifa plana en tu pais de origen
    Por contra con TOM TOM solo te conectas via GPS sin coste.
    Espero que TOMTOM saque algun complemento en la proxima actualización para i- Phone. Alguien sabe algo mas?..
    Gracias y un saludo.

    Esteban

  11. Luis Miguel

    Sep 7th, 2009 a las 5:11 am

    estube leyendo por ahí que a Venezuela no aplica el tomtom por que no tiene soporte en el país…(solo Garmin) mi pregunta es ¿En la app van a vender el tomtom con los mapas de venezuela y cuando saldra a la venta?,,, ya descargue de forma gratuita (kraceado) el tomtom para Europa lo instale en el iphone y esta del carajo pero como estoy en Venezuela no funciona …Claro esta… entra al programa, bien te da las opciones, como comando de voz, opciones para configurarlo pero no funciona porque estoy sitio equivocado, pero si activan la app con el tomtom para Venezuela ni pensalo dos veces lo compro.

    hola en respuesta a este comentario, donde podria descargarlo gratis el tomtom para iphone………!!!!

    GRACIAS!!!

  12. Buenas… disculpen.. alguien me puede ayudar.. quiero colocarle un programa de GPS a mi iphone 3G, pero vivo en Venezuela y no logro conseguir uno.. si alguien sabe por favor le agradeceria mucho por la ayuda.

  13. Diegop busca el NDRIVE funciona a la perfecciòn lo ùnico es que los mapas no estan muy detallados solo el de la capital de paìs (Caracas), en cantv.net esta un foro muy detallado de como instalarlo y las direcciones de descarga. ya lo instale y funciona garantizado.

  14. A ver si entendí bien y alguien me confirma:

    No necesita 3G ni wi-fi?.

    Funcionaría como los gps que no son celulares?

    El hardware de iphone está preparado para ello?

    Por que no lo promociona directamente Apple?

    • @Carlos Mendoza 1. No necestia 3G ni Wi-fi porque todos los mapas van pre-cargados en la memoria del iPhone.
      2. Funciona sólo con el GPS del iPhone, interno, dentro de un iPhone, y en ningún otro lugar más.
      3. El hardware del iPhone está preparado para ello si, en caso contrario esta aplicación no se vendería en la App Store.
      4. No lo promociona Apple porque no es un producto de Apple, sino de otra empresa, que lo vende en la tienda de aplicaciones del iPhone.

  15. Hola, a ver si me quedó claro. teniendo un Iphone 3gs sin conexión a internet ni a traves de wifi ni 3g. el TomTom se conectará con la antena gps del Iphone y podras usarlo libremente?? aun a pesar de que el iPhone es A-gps?? y funcionará correctamente??

    • @ Ricardo si, los mapas están precargados, lo que quiere decir que no necesita conexión a Internet. La primera descarga son varios cientos de megas por esta razón (el tamaño de la app) – tiene todos los mapas incluídos. Si funciona bien o no con el GPS de tu iPhone ya depende de tu propio iPhone (modelo, etc) y de la zona en donde lo uses así que ahí ya no te podemos indicar mucho.

  16. mi zona es españa y el mi iphone es un 3gs con 8gb de memoria. queria comentarte tambien que teniendo instalado el tomtom solo te dirá donde estas o tambien te resolvera la ruta de destino, es decir, funcionaria como un gps normal indicandote en cada momento la direccion que debes tomar??

    GRACIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre