Find my iPhone, encuentra y destruye el contenido de tu iPhone si te lo roban

¿Qué haces si te roban el móvil? – Pues no pasa nada, compruebas en una web en tu ordenador, en casa, con un mapa de Google Maps, y te dice en qué lugar está tu iPhone, si se mueve, etc. Si lo has perdido, ya lo has encontrado… si te lo han robado, puedes enviarle remotamente la temida orden de borrado, y como si fuera una película de James Bond, todo el contenido del iPhone será borrado instantáneamente, y el teléfono bloqueado, de manera que los cacos no podrán hacer un uso indebido de él.

Find my iPhone

Esto, que hasta ayer era Ciencia Ficción, es hoy uno de los nuevos servicios que Mobile Me ofrecerá a los usuarios de un iPhone con Fimware 3.0, que será publicado la semana que viene.

Enviando comando de borrado

Aunque sólo estará disponible para usuarios de Mobile Me (y por lo tanto es un servicio de pago), nos preguntamos antes de haberlo podido probar, cómo funciona, y qué pasa en situaciones como que los ladrones lo pongan en modo Avión o apaguen el terminal para que no sea borrado… ¿se podrá restaurar en iTunes sin perder su información? ¿Aparecerán aplicaciones en Cydia que desactiven esta función?

Por ahora todo suena bien sobre el papel, y en la presentación, pero en cuanto esté disponible lo probaremos, y contaremos hasta qué punto es realmente útil este servicio. De funcionar bien, añade un valor extra incuestionable a Mobile Me, que en los últimos meses se había quedado un poco atrás respecto a otras soluciones de sincronización similares y gratuitas, y le costaba justificar su precio. Con esto, tendrá una (muy buena) segunda oportunidad.

Find my iPhone permite también hablar desde el ordenador al iPhone (algo increíble incluso en los tiempos que corren), hacerle emitir un sonido fuerte incluso si está en modo silencioso… la detección del terminal se hace por GPS y también por geolocalización de antenas de telefonía móvil. Todo por unos 100 dólares al año. ¿Empieza a ser atractivo Mobile Me?

Newsletter

21 COMENTARIOS

  1. Apple en general deberia dar un servicio de reporte de equipos, me robaron un iphone, y se me perdio otro, y deberia haber alguna forma de que con la mac o el imei del equipo al quererlo sincronizar con itunes mande un mensaje como "iphone bloqueado, llevar a applestore" y ahi comprueben el dueñ

  2. Me imagino que funciona en base a la red (t-mobile,claro, telefonica,etc) y lo que localiza es la SIM perdida osea el numero de telefono y como dicen que lo pueden borrar en cualquier momento supongo que tiene que estar siempre conectado a la red del operador, quizas a las personas con telefono desbloqueado no les sirva mucho ya que es muy facil insertar otro sim en cualquier momento y restaurarlo.

    ah no ser que sea en base de IMEI quizas exista posibilidad pero siempre hay como burlarlo si el telefono sale del pais y usa otro operador y millones de personas compran por internet ej. ebay.

    bueno lo mejor espero que resulte no estaria mal.

  3. Esta muy bien, pero creo que lo de borrar los datos es lo emnso importante, veo mas importante saber odnde esta el…. que me quita el tlf para hacerle una visita

  4. Hola!!

    Más a lo James Bond…. si estamos seguros de que lo han robado….. se debería poder hacer que explotase dejando malherido al ladrón!!!! Sería algo muy bueno y a más de uno se le quitarían las ganas!!! xD

    Por supuesto es una broma eh!

    Bueno, yo como soy usuario de mobile me…. pues perfecto!!

    Y el tomtom…. a ver si sale ya!!!

  5. y será que después de borrar todo podrás seguir enviando mensajes?

    y se podrán mensajes de dos vías? para que te conteste quien tiene el teléfono?

  6. Si esto realmente vale la pena y lo hace aunque la otra persona restaure el terminal, es decir… Por IMEI Mobile Me podría ser hasta imprescindible para muchos… Especialmente para Padres.

  7. La verdad esta muy buena la applicacion pero lo malo es que sea de paga esto debe de ser incluido en el servicio de pago del iphone en la compania de cel ya que es mas facil que con mobile me en latinoamerica no es muy comercial ese servivio por los 100 dollares anuales, pero si es asi como pinta vale la pena!

  8. gracias por la respuesta, pero ojalá y pueda seguir recibiendo mensajes, ya que lo primero que haría yo sería borrar todo y luego mandar el mensaje…

    al fin y al cabo lo sincronizaría de nuevo si lo encontrara…

  9. no pueeedo.. ya activo todo desde el iphone entro a mi cuenta de me.com y me sale no devices registered.. tengo todo en ajustes.. lo de push lo de location services y todo activado de la cuenta.. que hagoo??

  10. Pregunta: con el tema de la privacidad, como impedir que la informacion sea accesada por otros, en mi caso fue mi hija quien dio de alta mi iphone y ahora me rastrean por donde ando, alguien sabe como impedir que eso suceda.

    • @jose luis si, entrando en la web https://me.com y usas el usuario y password que tu hija ha configurado para find my iPhone, entonces desde ahí borras de la lista tu terminal y ya no te podrán seguir más. También puedes intentar desactivar los servicios de localización del iPhone en el apartado general -> ajustes -> restricciones -> localización.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre