¿Qué pasa con Whatsapp y por qué tardan tanto tiempo en actualizar su App?

Desde que iOS 7 fue anunciado hace ya medio año, han pasado por las manos de los desarrolladores muchas versiones beta de pruebas. Más tarde, ha sido lanzado públicamente, y muchos desarrolladores han ido, poco a poco, actualizando sus Apps para que la interfaz que muestran utilizara el nuevo estilo plano de iOS 7 y no desentonaran o parecieran viejas. Hemos visto convertirse a iOS 7 a la gran mayoría de Apps más populares; Amazon, PayPal, YouTube Capture, Skype, Evernote, Instagram, Tumblr, Pocket, Yahoo Mail… sin embargo, Whatsapp sigue sin actualizarse. Incluso Apple se ha tomado su tiempo para terminar esta tarea, actualizando recientemente Buscar a mis amigos, iBooks o Buscar mi iPhone, pero la última actualización de Whatsapp fue el día 9 de Septiembre con la versión 2.11.4 y lo único que trajo fue corrección de errores sin más.

Ballena de Whatsapp ;)

La App lleva realmente mucho tiempo sin traer nada nuevo, y nos preguntamos por qué. Siendo una de las Apps más populares de la App Store, y siendo el servicio de mensajería instantánea más utilizado en todo el mundo, realmente es extraño ver cómo no se han molestado siquiera en hacer una pequeña actualización para que el teclado virtual que muestre sea el de iOS 7 y no el de iOS 6. Eso es algo relativamente rápido y fácil de conseguir, pero en Whatsapp no se han molestado todavía en algo así. De hecho, para actualizar su App y que soportara la pantalla de cuatro pulgadas del iPhone 5, también se tomaron más meses de lo deseable. Por otro lado, en muchas de las actualizaciones de esta App se ha podido ver cómo muchos usuarios tenían problemas y no podían volver a utilizar la App. Quizás no la actualizan por que ahora simplemente funciona, o quizás no lo hacen por que hagan lo que hagan (o más bien no hagan) van a seguir teniendo millones y millones de usuarios por todo el mundo.

Otras Apps de la competencia, como LINE, si se van actualizando regularmente, y aunque no han adaptado su interfaz totalmente a iOS 7, también es verdad que le hace mucha menos falta, porque es una App simplemente más bonita y mejor diseñada. Whatsapp, sin embargo, parece una App de hace varios años, de la época del iPhone 3GS, con ese fondo con rayas verticales que ya casi no vemos por ningún lado.

Whatsapp

Esperemos que por lo menos hagan una actualización antes de Navidad, cuando probablemente más se vaya a utilizar el servicio, para que al menos podamos tener un teclado virtual actual. En cualquier caso está claro que estar a la última no es una de las prioridades de esta empresa.

31 Comentarios

  1. La actual versión me da problemas con las notas de voz desde iOS 7. Al recibir una nota de voz. Si quiero responderle a alguien con una nota de voz tengo q cerrar la app completamente desde la multitarea. Sino lo hago aparece un mensaje que dice error al guardar nota de audio

  2. Gracias por estos articulos tan buenos. La verdad es que es una verguenza como whatsapp no actualiza su app y cambia ya las cosas ademas de arreglar problemas y demas.
    Es lamentable, menos mal q yo no pague en su momento, y tengo el seicio de por vida porq sino no pagaria nunca un servicio asi

  3. Solo espero q haya una persona capaz de crear algo similiar a whatsapp con la mismo
    Estilo porque realmente los demas chats no son igual q whatsapp. Solo espero q se hundan en la mierda y pasemos a otra app.
    Es de verguenza!

  4. Es lamentable que una app tan utilizada a nivel mundial no sea capaz de satisfacer a sus clientes. Una de las peores cosas que veo en ella, a parte de no actualizar la interfaz a iOS7, es no poder escojer un tono de mensaje distinto a los predeterminados desde que salio la app. Como he dicho antes, VERGONZOSO!

  5. Que estupidez es esa que Whatsapp es una «aplicación de aplicaciones» … jajajaa Whatsapp siempre ha sido una aplicación mediocre y creo que finalmente sus creadores lo han aceptado, esta aplicación ya cumplió su ciclo de vida, es hora de dejar lo viejo atrás. Line le lleva años luz a whatsapp en mejoras y funciones y lo más importante es GRATIS de por vida para todos y únicamente. pagas por que quieres usar nada de tarifas ridículas.

  6. La verdad es que siendo una de las aplicaciones más utilizadas en multidispositivos no se cómo se echan a perder de esta manera, el otro día le renové la licencia a un familiar con el enlace de compra de paypal mandado por correo y a día de hoy no se la han renovado, es cierto que en su web dicen que tardan de 3 a 5 días en hacerlo, pero lo más desastroso es que, al día siguiente le llega un aviso de «hemos renovado su subscripción gratis por 6 meses», entonces para que le he pagado un año? Ahora cuándo me actualicen la subscripción me darán 1 año y 6 meses? O tendré 1año de subscripción solo?
    Salu2

  7. Son una mierda, yo unicamente uso whatsapp para unos contactos que no pueden tener bbm, pero para el resto uso bbm. Ojala nadie mas lo use porque casi todos pagamos por tener whatsapp, yo personalmente pague para descargarla y tengo servicio de por vida y nos merecemos un poco mas de interes por parte de los desarrolladores en incluir nuevas funciones y un nuevo diseño.
    Hace poco se filtro un video de whatsapp para ios 7 que supuestamente ya se mando al appstore para que lo aprueben, pero igualmente paso mucho tiempo desde que salio ios 7 y hasta las apps mas pobres del appstore se actualizaron.

  8. No entiendo porque tanto odio hacia Whatsapp, en muchos países esta aplicación revolucionó el monopolio de las operadoras con los mensajes SMS, si, antes ya había BBM, pero esta era para sólo unos privilegiados…

    Whatsapp fue la primera aplicación multi-plataforma que de forma simple supo cubrir las necesidades de mensajería móvil, ellos introdujeron que en vez de usar un ridículo y cambiante «pin», se use para identificarte tu número de teléfono, sin la necesidad de agregar de nuevo a tu agenda de contactos! (Genios!)

    Ahora sobre el precio, los que usan whatsapp a diario y les duele pagar $1 – pues ahí ya me parece que se acostumbraron a que todo sea gratis, $1 para alguien que se compro un smartphone, realmente no le debería pesar, sobretodo sabiendo todo lo que me ahorraré en mensajes SMS. Pero bueno, aquí siempre leo gente que quiere versiones pirata de todo y luego de quejan!

    Sobre la actualización? Posiblemente estén desarrollando una versión más completa, lo cual toma tiempo y debe funcionar muy bien, en todas las plataformas. No se pueden arriesgar a dar un paso (actualización) incompleto con la competencia cada vez más cerca.

    • En un principio whatsapp era la mejor app, por eso se hizo tan popular, esta bien que cobren 1 dolar, pero pensa que cobran muchos dolares y no invierten nada, y cuando salga la actualizacion vas a ver que es una simple adaptacion a ios7, con 0 funciones nuevas, y ahora hay muchas alternativas que se actualizan muy seguido y tienen una apariencia mucho mejor

  9. Whatsapp tiene el mismo destino que blackberry esta arriba y poco a poco va a perder clientes por no satisfacer las necesidades del consumidor y no inovar. Es cosa de tiempo para que caiga.

  10. Whatsapp lleva muchos años arriba, lo llevo usando desde el iphone 3g y ellos saben perfectamente que lo usa medio mundo actualicen o no, por eso ni le dan importancia porque la gente lo sigue utilizando a pesar de que ni se molestan por mejorar la app, yo personalmente uso line, y tambien tengo que usar whatsapp ya que no todo el mundo tiene line…viber u otras alternativas, deberia la gente declararse en rebeldia y no usarlo…pero claro son de piñon fijo y la mayoria siguen usandolo….saludos

  11. No se que problema se hacen??? Todo tiene que se una drama!!! No a todos nos gusta iOS 7 , me parece horrible, pero ni modo hay que tener el movil actualizado, y whatsapp, me parece bien como esta!!!!

  12. WhatsApp es una porquería de aplicación.

    Tengo un iPhone 4S y se me corta el teclado según abro el WhatsApp (si es que le da por abrirse, vaya).
    Ya no es que deban actualizar por cuestiones estéticas relacionadas con iOS7, sino porque todavía a muchos nos da problemas y dejándonos con ellos no consiguen nada.
    Todo ello, por no hablar de la seguridad de la App en sí, la cual también es muy cuestionable.

    Por otra parte, también soy usuaria de Line y estoy encantada con él, ofrece una mayor seguridad, está más completo en cuanto a contenido y, como se ha dicho en el blog, se actualiza con bastante más regularidad.

    En resumen, si la gente dejara el WhatsApp (aunque no se cambiaran a Line y usaran otro servicio de mensajería instantánea), lo borriaría sin pensármelo dos veces.

    • Ami también se me corta el teclado, queda un espacio entre el teclado y la parte donde escribo y es realmente muy molesto porque si uso el iphone en horizontal no se leen los mensajes.

  13. Mi abuelo siempre decía… algo q funciona, no lo toques… Será pésima, anticuada… pero fué la primera universal y popularizada… funciona bien en sus funciones básicas… nos ahorró muchos euros en sms… pues para mi se lo tiene ya ganado.

  14. hoy me decia en el whatsapp q no lo podia usar porq lo tenia que actualizar lo puse a actualizar y no me actualiza dice actualizando pero hace todo el dia que esta asi q puedo hacer¡¡¡????????

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre