Apple ha patentado un sistema de conexión intermitente de corto alcance, que permitiría a un hipotético iWatch establecer una conexión con un iPhone, tras permanecer desconectados la mayor parte del tiempo. Uno de los principales problemas que tienen hoy en día la mayoría de relojes inteligentes es que tienen que mantener una conexión Bluetooth permanente con un smartphone, de manera que cuando llegue una notificación o llamada, el reloj pueda actuar en consecuencia.
Incluso si se utiliza Bluetooth 4.0, de un consumo energético mucho más eficiente que versiones anteriores, es todavía bastante consumo si tenemos en cuenta que la conexión está funcionando de manera permanente. Esta patente, soluciona el problema con un sistema de diálogo entre los dos dispositivos que permite que esta conexión sólo se establezca cuando haga falta (por ejemplo, cuando llegue una notificación o llamada).
Gracias al ahorro de consumo energético que se podría conseguir gracias a este sistema, sería posible conseguir diseñar un smartwatch que tuviera una batería más pequeña, que hiciera la máquina mucho más delgada que las que se ofrecen hoy en día. Esta es la idea que en 9to5Mac publican en torno al posible iWatch que Apple podría estar diseñando, que ha sido rumoreado durante años pero que nunca ha sido presentado por la compañía. La verdad es que a juzgar por estas patentes y las contrataciones de especialistas en este tipo de dispositivos, parece bastante claro que Apple trabaja en un sistema así, pero por ahora lo único que hay son rumores.