Predicciones de lo que pasará en la WWDC 2009

Hasta hoy, a pocos días de la WWDC 2009 en la que Apple presentará con toda probabilidad un nuevo iPhone 3G, han ido apareciendo infinidad de rumores, algunos más creíbles que otros. En esta entrada, vamos a intentar definir lo que es más probable que ocurra, y lo que probablemente no ocurra

Posibles rumores

En la imagen de arriba, obtenida de TGRBlog, podemos ver una imagen del iPhone actual con la carcasa mate que hemos visto anteriormente. El color de cada uno de las características, indica su ‘probabilidad’ de ser cierta; El verde, significa que con casi toda seguridad, el nuevo iPhone tendrá esa característica. Morado, pocas probabilidades, y Naranja, casi seguro que no. En iPhoneros hemos mezclado estos datos con nuestra propia opinión, y adaptado al mercado español;

Posibles rumores

De esa manera vemos que lo más probable es:

1. Posibilidad de grabar video.
2. Cámara mejorada, con más resolución y calidad.
3. Sale a la venta, al menos en EEUU, el día 17 de Julio.
4. Más memoria y velocidad de CPU.
5. 32Gb de capacidad de almacenamiento.
6. Brújula Digital.
7. Soporte para Nike+
8. Porcentaje de batería restante además del icono.
9. Enviar videos grabados por email.
10. Contrato de año y medio con Movistar y continuación de los límites de velocidad traspasados ciertos márgenes de descarga de datos.
11. Los usuarios de iPod Touch tendrán que pagar por el firmware 3.0, mientras que los de iPhone lo podrán descargar gratuitamente.
12. El nuevo firmware 3.0 será vulnerable al jailbreak, pero no permitirá la utilización de yellowsn0w por el momento, por lo que para usar una tarjeta SIM de otro operador seguirá siendo necesario recurrir a soluciones externas tipo TurboSim.

Las características que puede que tengan pero son menos fiables, son:

1. Versión de 4Gb
2. Subir videos grabados directamente a YouTube.
3. Altavoz auricular posicionado más arriba.
4. Carcasa trasera mate en lugar de brillo como ahora.
5. Reproducción de video en HD, con conexión a TV.
6. Descarga de series de TV y películas directamente en el iPhone.
7. 3G de última generación, más rápido.
8. Soporte limitado para ejecución de aplicaciones en segundo plano, como chats, Skype etc.

Por último, las características que sólo un milagro harían parecer ciertas…

1. Borde o bezel de color negro y no plateado.
2. Cámara frontal para videoconferencias.
3. Transmisor de radio FM.
4. Pantalla OLED.
5. Soporte para Flash.
6. Logo trasero retroiluminado.
7. Wifi 802.11n.

¿Qué características de las que hemos mostrado os parecen más o menos probables? En pocos días saldremos de dudas, mientras tanto, seguiremos esperando a ver si Apple nos da la sorpresa.

Newsletter

10 COMENTARIOS

    • @jesus menos las de diseño del hardware y la brújula, todas las demás de software es de esperar que estén (grabación de video, etc). Existe la posibilidad de que lo del video sea sólo en el nuevo modelo pero esperemos que no sea ese el caso.

      @Alvi la brújula ayudará mucho a mejorar Google Maps. Lo de los videos lo vemos tan probable porque el programa actual de cámara del firmware 3.0 tiene opción de grabar video (aunque deshabilitada). Enviarlos, si es a YouTube, se podría utilizar un formato mejor. El problema no es el 3gpp, sin o la resolución a la que suelen grabar los móviles baratos – esto, añadido a una compresión demasiado alta hace que sea hasta difícil determinar de qué es el video. El Bluetooth, en teoría mejora, pero seguirá sin permitir envío de ficheros (fotos etc) a otros móviles, ójala nos equivoquemos. Canciones, seguro que no, eso va en contra de los intereses de Apple y su iTunes Store, las operadoras con sus portales de contenidos, etc. Editar los tags de las mp3 estaría muy bien, ciértamente

  1. Lo de la brujula digital me parece una parida, en serio. Totalmente prescindible. La bateria tiene que aumentar, porque si lo hace la ram y la cpu; se pa van a fumar en un par de horas; que a mi ahora andan continuamente me dura 5 xD.
    Lo de los videos, porque lo veis tan probable?
    Para mandarlos por mms tendrian que ser 3gpp, y su calidad es muy mala. Ademas de que apple tendria que incluir soporte de este formato en los iPods.
    Y un gran olvido vuestro y del blog ese:
    ¡EL BLUETOOTH! Jajaj, decian que lo iban a habilitar entre iphonespor lo menos no?
    de todas formas veo imposible que se vayan a poder enviar canciones…
    A mi lo que me gustaria seria poder editar algo de las canciomes; como ponerle bien los nombres, descargarte la caratula o la letra, desde el iPhone.
    Saludos

  2. No dudo que grabe video,claro, pero en los envios actuales de mms solo cogen 300kbs creo(cn el iphone no los nvio jajaj).y en ese tamaño los videos o duran 3 seg o la calidad es muy mala. Lo de la brujula, vale que pueda mejorar google maps, pero veo mas necesarias otras cosas a modificar en el hardware antes que meter una brujula digital. Un flash para fotos estaria bien. Y lo que estaria mucho mejer seria reubicar el microfono y que en su sitio hubiera un altavoz más.
    Saludos

    • @ jajaja Porque tecleamos demasiado deprisa, hay otra cosas que hacer durante el día además de actualizar el blog, y acostumbrados a teclear predicción, se nos fue la tecla, eso es todo. No obstante, gracias por tu tiempo y dedicación avisándonos. Sentimos el lapsus!

  3. @jajaja culpa del diccionario y no se habrán dado cuenta…

    Hola!!! Pues si sólo salen las "más probables" yo creo que lo más probable es que siga con el iphone 3G actual tal cual…

    Además de "lo más probable" exijiría OLED, 3G mejorado y programas en segundo plano.

  4. mmm pues a mi me parecen bastante interesantes genial con flash y bluetooth activado… X otro lado me dejó fuera de base eso de q se le puede hacer el jailbreak pero no yrllowsnow… A q se debe eso?? Sincerament de ser ese el caso no actualizaría. a 3.0 ya q las turbosim en mi caso me dieron mucho problema..

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre