Detalles del procesador A7: Así es por dentro

Ahora que los canadienses de Chipworks han tenido más tiempo para estudiar el nuevo SoC (System On Chip con CPU, GPU y RAM) A7 de Apple, podemos ver con un poco más de detalle lo que tiene en su interior, qué parte ocupa el procesador, los cuatro núcleos de la GPU o una nueva y misteriosa área con SRAM, aproximadamente unos 3 MB de memoria que se supone es en donde se almacenan los hashes (códigos numéricos) que identifican las huellas dactilares de Touch ID y que Apple ha llamado Secure Enclave.

Procesador A7 por dentro

Curiosamente, la GPU ocupa un área del chip más grande que la CPU, con un 22% y un 17% respectivamente. La GPU es un PowerVR G6430 de la nueva generación Rogue de la compañía, uno de los procesadores gráficos para dispositivos móviles más potentes del mercado, con cuatro núcleos.

La memoria SRAM de 3 MB es posiblemente la novedad más interesante del procesador porque no se encuentra en ningún otro SoC que Apple haya diseñado anteriormente. El tamaño de todo el conjunto es más o menos igual que el del anterior A6 pero es significativamente más rápido en todos los sentidos.

Vía: MacRumors.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre