Apple consigue una nueva patente con ideas que mejoran el teclado virtual del iPhone

El teclado virtual del iPhone, aparte de cambios de aspecto (sobre todo en iOS 7), ha permanecido prácticamente sin ningún tipo actualización en sus funcionalidades desde que el iPhone se lanzó en el año 2007.

Teclado virtual de iOS

El teclado de iOS funciona bien, tiene muchas buenas ideas ya integradas que no se ven como cambio dinámico de zonas de toque variables en función de la palabra que tecleamos, pero también es cierto que podría ser mejorado y por otro lado no dejar que otras empresas puedan ofrecer nuevos teclados virtuales o sistemas de entrada de texto en iOS no ayuda a solucionar esta carencia.

Patente de gestos de teclado

Hoy sabemos que Apple continua investigando cómo mejorar el teclado, ya que ha conseguido el registro de una nueva patente. En ella, Apple describe una serie de gestos que en el futuro podrían llegar a iOS, como por ejemplo mover el dedo hacia la derecha sobre el teclado para introducir un espacio, en lugar de ir a pulsar la barra espaciadora. También describe como borrar la palabra inmediatamente anterior al cursor con un gesto pellizco hacia dentro.

Patente de nuevos gestos de teclado

Esperemos que este tipo de mejoras lleguen más pronto que tarde a iOS o, todavía mejor, que Apple implemente mejoras que permitan a desarrolladores de terceros a ofrecer sus propias soluciones que podamos utilizar a lo largo y ancho del sistema operativo. Como se suele decir, soñar es gratis…

Vía: Appleinsider.

Newsletter

6 COMENTARIOS

    • Para iPhone, el mejor es Safari, ya que es 100% compatible con el iOS y se encuentra totalmente integrado en el por obvias razones. En cuanto a todos los demás aspectos, como velocidad, comodidad, funciones y otras cosas más, Chrome es el mejor.

  1. Swype con jailbreak es lo que necesitamos y yo esperaba que ios7 lo tuviese, en el iphone se puede aguantar con la lupita, pero en el ipad es algo muy necesario.

    Asi que mi ipad seguirá en ios6 hasta que se solucione.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre