El lanzamiento del iPhone 5S en España o México podría llegar más tarde de lo habitual

En la tabla que podemos ver abajo, están los tiempos de espera en EEUU para el iPhone 5S en sus tres capacidades. Está creada por el analista Walter Piecyk y muestra la disponibilidad en las tres operadoras de telefonía móvil que lo distribuyen así como en la Apple Store.

Tiempos de espera

Como podemos ver, todavía hay largas esperas para la mayoría de capacidades y colores, escasez sin duda causada por los 9 millones de 5S y 5C que Apple ha vendido durante el primer fin de semana, una demanda realmente alta. Durante la presentación de las nuevas máquinas, curiosamente no citaron cuándo se lanzaría la segunda oleada de países, en los que suelen estar España o México entre muchos otros, probablemente porque el nivel de producción no sería lo suficientemente elevado (al tener que fabricar dos modelos, uno de ellos en varios colores) o porque ya veían que la demanda de las nuevas máquinas sería más elevada de lo habitual.

Esto quiere decir que muy probablemente este año tengamos que esperar más de lo habitual para conseguir comprarlas en países hispanohablantes más allá de EEUU. Es difícil dar fechas, y esta estimación no está basada en datos de ningún tipo, pero si llegaran antes de que el mes de Noviembre termine, tendríamos suerte. Ojalá no nos equivoquemos.

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

24 COMENTARIOS

  1. Como siempre tardará en llegar a México, y si llega en este año habrá muy pocos, y hasta febrero o marzo del siguiente año se normalizará el stock.

    Así paso con el iPhone 5 por acá.

    Saludos.

  2. En paises como Brasil Apple aun vende el iphone 5 mientras que en España ya sólo esta a la venta el 4S, no creo que Apple renuncie a las ventas durante tanto tiempo, en mi opinión llegará como tarde a finales de octubre.

  3. Pues yo siempre me he comprado el ultimo modelo de iphone,pero este año se han pasado,osea que sale un nuevo iphone y aqui en españa lo voy a poder comrar en diciembre???,y dentro de 7 meses mas saldra el 6!!!!!! Me espero al 6

  4. Otra vez justificando los fallos de Apple como si la empresa fuera vuestra, la rotura de stock es algo imperdonable signo de una pésima gestión, pero como siempre los zombies alienados hacen lo que les dicta su dios…

  5. Naando,si digo esto es porque el año pasado el 15 de octubre ya tenia mi iphone 5.y este año llegara en diciembre y mientras le llega a mi operadora o no lo tendre en enero,por eso lo digo

  6. Aca en Paraguay ya los tenemos en las principales galerias!!
    Solo que al no ser de manera oficial y ante la escasez los precios estan un poco inflados…
    800 USD por el iphone negro de 16 GB y mas de 1.100 USD por el de color dorado…
    Me rio en la cara de todos los que se burlaban de ese color!!

  7. En la store solo venden el 4S. No es posible que esten varios meses con solo ese iphone en venta. Yo creo que el dia 1 de oct tendremos noticias como en años anteriores. Sino la gente que espera el 5s es posible que se pase al lado oscuro de tanto esperar jeje

  8. Hola
    Al final el iPhone 5S vendrá con diferentes configuraciones para redes 4G como el iPhone 5?… y en otras palabras si me compro uno libre en USA podré disfrutar del 4G en España?
    Salu2!!

    • @Hux@ si, hay también varios modelos. En 3G siempre funcionará pero si quieres que funcione en LTE tienes que confirmar qué modelo necesitas según las frecuencias LTE que utilice tu operadora (no va por países, sino por operadoras de telefonía móvil).

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre