BlackBerry Messenger para iPhone podría tardar bastante tiempo en volver

Después del fállido intento de lanzamiento de BlackBerry Messenger, Andre Bocking en el blog de BlackBerry ha publicado más detalles sobre las razones que les han llevado a cancelar el lanzamiento. La versión que se filtró para Android, como ya explicamos antes, era una versión más antigua y desfasada, que causó problemas en los servidores que dan servicio al sistema de mensajería instantánea de BlackBerry. Esto afectó también a los usuarios de la App de iOS que empezaba a distribuirse por las App Store de todo el mundo, y tuvieron que tomar la decisión de cancelar todo para poder hacer cambios en los servicios del sistema de servidores de manera que el millón de usuarios de Android que consiguieron la App de BBM antigua no afecten al resto de usuarios con la última versión de la App en cualquier sistema operativo.

Todo esto quiere decir que para poder lanzar el servicio de nuevo BlackBerry necesitará más tiempo, y probablemente no esté terminado esta semana. No pensamos que sea un gran problema esperar una semana más después de todo el tiempo que ha pasado desde que anunciaron la buena nueva y publicaron la App, pero realmente sorprende mucho ver la popularidad de BlackBerry Messenger teniendo ya disponibles otros servicios de mensajería instantánea que funcionan en BlackBerry, como por ejemplo Whatsapp, que es casi Universal porque es difícil encontrar a alguien que no lo tenga instalado en su smartphone.

Nos gustaría saber cuántos de nuestros lectores tienen amigos o familiares que utilicen BlackBerry Messenger y estén esperando para poder utilizar el servicio;


Newsletter

17 COMENTARIOS

  1. En Venezuela los teléfonos BlackBerry fueron muy populares y gran parte del éxito era debido al BBM. Muchos de estos clientes ahora están con Android e iOS, pero dejaron atrás muchos contactos en el BBM que buscan retomar. En Venezuela se tenía la mala costumbre de nunca pedir el número de teléfono, pero sí el PIN. Esto luego hacía imposible el contacto vía WhatsApp u otra aplicación que use el número de teléfono como registro. Alguna vez las compañías de teléfonos de Venezuela (Digitel, Movilnet y Movistar) informaron que existían más de 3 millones 500 mil celulares BlackBerry en el país. Esta cifra es significativa cuando tu población se estima en 28 millones de habitantes. El interés que tienen los usuarios de Android e iOS por BBM es muy grande en Venezuela.

  2. No sólo estoy preparado lo tengo instalado y funcionando al 100%, tiene algunas pegas, pero funciona decentemente, es muy agradable y ordenado, soy de venezuela y lo logre descargar de mi cuenta de Nueva Zelandia, lo disfruto desde el día 22 de septiembre

  3. En mi opinión esto de la retirada del software va más allá. Me pregunto si la versión que estuvo disponible era una versión más antigua que tenía problemas, no es suficiente sacar la actualización para corregirla? La verdad a mi me parece que hay algo más detrás de todo esto, quizá no creyeron que iban a tener una receptividad tan grande y no tenían la plataforma adecuada para soportar un tráfico tan grande, otra podría ser que dentro negociaciones de la venta bbm Messenger para ios y anndroid haya sido un factor determinante, sólo retuvieron la aplicación para hacer más apetecible la venta, al final saldrá a luz cuando se oficialice la venta….

  4. considero que debido a la venta de blackberry!!! este servicio no se propociona en los demas sistemas operativos, ya que esto se veia por la decaida de esta red social.esto va mas alla de cualquier fallo o filtracion.

  5. pues yo lo descargue en iOS con ID de Nueva Zelanda y no me a molestado para nada hasta ahorita me esta funcionando muy bien se lo e instalado a 10 de mis amigos y familiares con el mismo ID y o se han quejado

  6. Me parece que la instalación de una versión anterior no podría traerse abajo servidores. Los programadores no son tan tontos como para no dejar una marca que identifique el software anterior y lo restrinja. A mi parecer, los servidores de Blackberry colapsaron (como siempre) y quieren atribuirle la poca sostenibilidad de su plataforma de comunicaciones a los usuarios de Android (que pueden instalar apps desde fuentes externas)

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre