Por qué BlackBerry Messenger ha sido retirada de la App Store

Ayer vimos como BlackBerry Messenger, BBM for iPhone en la App Store, era eliminada de la tienda online justo cuando empezaba a aparecer en otros países además de Nueva Zelanda. La razón la tenemos en el desastroso lanzamiento de la App en la plataforma Android. El ejecutable de la App se filtró antes de tiempo, y 1,1 millones de personas (según datos de la propia BlackBerry) la instalaron en sus smartphones desde fuentes alternativas a Google Play. Por alguna razón que BlackBerry no explica, esto causó problemas con sus servidores que provocaron una caída del servicio que afectó también a los usuarios de iOS. El resultado, ya lo conocemos todos, fue que tuvieron que eliminar la App de la App Store para poder parar la afluencia de usuarios al servicio y así solucionar los problemas para poder relanzar todo de nuevo.

La verdad, es que es sorprendente la velocidad a la que una App se puede expandir incluso por medios ajenos a los oficiales. Por ahora, todo lo que se puede hacer para poder utilizar BBM en el iPhone es esperar. Podéis seguir la cuenta de @BBM en Twitter para estar al tanto de cuándo se lanza de nuevo en la App Store, o simplemente estar atentos a iPhoneros.com, nosotros por supuesto lo publicaremos tan bien tan pronto tengamos la noticia.

Como vemos en el tweet de arriba, por ahora todo está pausado y los técnicos de la compañía están trabajando las 24 horas del día para poder solucionar el problema.

Newsletter

19 COMENTARIOS

  1. Pues les diré algo, apenas me entere de que estaba en la App Store de Nueva Zelanda me cree una cuenta y la baje en seguida
    No se sí es porque yo usaba BB antes, pero me parece la mejor app de Mensajería instantánea que hay! (Además de la más segura)
    Me alegra que la pueda tener en mi iDevice!
    Y para los que se quejan del atraso… C’mon es una app gratis que era uno de los puntos fuertes de sus equipos! Tengan paciencia y la podrán descargar!
    Gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre