47.000 de las 120.000 Apps de Blackberry están desarrolladas por la misma empresa [WTF]

BlackBerry continúa en un aparentemente inexorable camino a la extinción a pesar de haber podido desarrollar nuevos smartphones de una calidad más que buena, y un nuevo sistema operativo que tampoco está nada mal. La compañía no levanta cabeza y una de las pruebas es que de las 120.000 Apps que hay en BlackBerry World, la App Store de esta plataforma, 47.000 son del mismo desarrollador.

Tres Palm Faces

Se trata de una compañía de Hong Kong llamada S4BB, cuya estrategia consiste en inundar la App Store con miles y miles de Apps de dudosa calidad, tanto en diseño como en utilidad; Tienen desde la clásica App para hacer sonar flatulencias, hasta Apps que simplemente leen feeds RSS de noticisa de webs como la de la Casa Blanca o la de la agencia meteorológica, cosas que son perfectamente utilizables directamente en el navegador web.

La compañía, preguntada por este hecho, ha dicho que no es algo en lo que puedan intervenir y que dejan que sea el mercado el que decida si esas Apps son populares y se descargan o no, y si esa empresa tiene una estrategia correcta o no (ya que, obviamente, si no hacen dinero, no durarán mucho en la tienda online). En cualquier caso no dudan en hacer saber en eventos de presentación que hay 120.000 Apps en su tienda online… que son casi diez veces menos que las que se pueden encontrar en la App Store de Apple, pero que aún así son bastantes. No obstante, la cifra no pasa de ser una mera anécdota si tenemos en cuenta que cerca de la mitad de esas Apps vienen del mismo desarrollador y en su mayoría son totalmente inútiles.

Es una pena ver a una empresa que no hace muchos años eran los reyes de los Smartphones y que hoy en día no parecen poder salir adelante a pesar de la reputación que adquirieron en esa época.

Vía: All Things Digital.

Newsletter

9 COMENTARIOS

  1. Una pena lo de BB… Aunque soy usuario de iPhone y me encanta, creo que la competencia siempre es buena. Además, la Z10 no es para nada un mal terminal y el nuevo SO tiene una pinta tremenda. Pero han perdido muuuuucho tiempo y ahora el camino a recuperar es largo, larguísimo… Su caso me recuerda un poco al de Nokia con Symbian (el N95 fue mi primer smartphone)

  2. Abría que investigar cuanto es el máximo de apps que tiene un solo desarrollador en Apple, para dar la comparación, de perdido los primeros 5 lugares de desarrollador con más Apps. Serían un buen complemento a esta nota para darnos una idea de como esta nuestra AppStore. Saludos desde México.

  3. Pensar, que cuando estaban lanzando el z10 decia que apple estaba «outdated», es gracioso, ellos estan en la misma situacion que apple estaba hace muchos años cuando lanzaron la appstore, inundada de apps inservibles. Quien esta outdated now?

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre