Primeras imágenes del nuevo centro de datos para iCloud en Reno, Nevada

Apple ha puesto en marcha un nuevo centro de datos para iCloud, en esta ocasión en Reno,
estado de Nevada en EEUU. En Appleinsider tienen las primeras imágenes en exclusiva de estas instalaciones, literalmente en medio de la nada.

Centro de datos de Apple en Reno, Nevada

La verdad, es que sorprende que haya incluso acceso rápido a Internet en un lugar así, pero obviamente tienen que tener un buen montón de cables conectados a la red en este lugar – uno de los redactores de Appleinsider, Daniel Eran, también ha publicado esta imagen en Instagram.

Instagram de Daniel Eran

Aunque pueda parecer un lugar poco apropiado para un centro de datos, en realidad este lugar tiene un buen suministro de electricidad alejado de grandes urbes, un clima seco, agua abundante disponible en acuíferos cercanos y por otro lado el precio de los terrenos es mucho más bajo que en otras áreas más pobladas.

Centro de datos de Apple en Reno, Nevada

Para terminar de completar la jugada, las autoridades locales también hacen excepciones con ventajas fiscales que permiten a grandes empresas que vengan a hacer inversiones importantes a la zona ahorrar todavía más dinero. Los pueblos cercanos se benefician de una mayor actividad comercial, visitas, y puestos de trabajo.

Centro de datos de Apple en Reno, Nevada

Estos postes, se encargan de sostener los cables de fibra óptica que conectan el centro de datos a una de las líneas troncales de AT&T.

Cables de datos de AT&T

Ahora ya sabemos con un poco más de detalle qué aspecto tiene uno de los lugares a los que nuestras fotos y copias de seguridad viajan cuando dormimos

Vía: Appleinsider.

Newsletter

6 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre