Apple añadirá 200 megavatios más de potencia a su granja solar de Reno, Nevada

Apple y su socio NV Energy han confirmado sus planes para expandir la granja solar que Apple tiene a su disposición para alimentar de corriente eléctrica a su centro de datos en Reno.

Granja Solar de Apple

Gracias a esta expansión, esta granja solar en el estado de Nevada tendrá en unos dos años una potencia añadida de 200 megavatios. Apple dedicará también 5 megavatios a usos ajenos que contribuyan a las ciudades cercanas mediante un programa de suscripción que NV Energy proveerá en el futuro. Se espera que las obras terminen a principios del año 2019.

Lisa Jackson, responsable de todas las acciones medioambientales de Apple, ha declarado;

Invertir energías limpias y renovables es vital para el compromiso de Apple de alcanzar y mantener su compromiso de realizar todas sus operaciones utilizando sólo este tipo de recursos. Nuestra asociación con NV Energy nos ayuda a garantizar que los mensajes de iMessage, llamadas y videollamadas de FaceTime y cualquier consulta a Siri utilizan sólo energía limpia, y apoya los esfuerzos que permiten ofrecer este tipo de recursos a los residentes y negocios de Nevada.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre