Apple permite ahora registrar 200 dispositivos iOS en el iOS Dev Center

Apple ha comenzado a permitir a los desarrolladores de Apps para iOS registrar hasta 200 dispositivos para probar sus Apps. Hasta ahora, el límite eran 100 máquinas, probablemente más que suficientes para pequeños y medianos desarrolladores pero no tanto para los grandes estudios, con equipos de cientos de personas que se tenían que turnar para probar las Apps en las que trabajaban en máquinas de verdad en lugar del emulador. Si un dispositivo se avería o queda inutilizable, no se puede registrar otro que lo sustituya hasta el siguiente año.

iOS Dev Center, registro de dispositivos

Esto son buenas noticias para los desarrolladores pero también para los que se dedican a vender precisamente estos registros en eBay y otros portales de compra-venta. Estos registros permiten, por ejemplo, la instalación de versiones beta (en desarrollo) de iOS a usuarios que no son desarrolladores pero hacen llegar el identificador único de su iPhone, iPod touch o iPad a uno para que lo registre. Ese supuesto desarrollador cobra por el servicio, y el usuario que paga puede instalar nuevas versiones de iOS de manera segura.

Probablemente para evitar este mercadeo de registros, las versiones beta de iOS 7 las puede instalar cualquiera que tenga acceso al fichero del firmware, consiguiendo que los que venden ese registro en su cuenta de desarrollador se queden sin negocio. En cualquier caso Apple nunca ha dicho nada al respecto así que quizás es otra la razón, pero en cualquier caso ahora los desarrolladores podrán registrar el doble de máquinas en sus cuentas.

Vía: Appleinsider.

Newsletter

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre