Antena 3, noticias y TV en el iPhone

Siguiendo la estela de As y Marca, ahora es Antena 3 quien publica su propia aplicación, con la ventaja de tener, por supuesto, un contenido de video de calidad y mucho más abundante que sus competidoras de diarios deportivos. Es por esto que ha saltado al primer puesto de aplicaciones gratuitas – descargables por cero Euros y con publicidad embedida. Son, por lo tanto, un canal más de distribución que pueden vender como nuevo medio publicitario, siendo este un modelo de negocio que últimamente se está haciendo bastante popular. Por cierto, que As ya parece haber superado a Marca en la lista de apps gratuitas…

Antena 3 TV en el iPhone

La app, no obstante, presenta bastantes deficiencias; Una de ellas, es que la manera de mostrarte los videos no da ninguna descripción en absoluto, por lo que uno tiene que adivinar qué es lo que quiere ver, simplemente a partir de una pequeña imagen en miniatura que en la mayoría de los casos no explica absolutamente nada. Nos parece una manera chapucera de decir ‘mirar cuántos videos tenemos‘ y ‘nos importa poco la usabilidad de la aplicación‘ al mismo tiempo.

Antena 3 TV en el iPhone

A su favor, podemos decir que la calidad de los videos (una vez encuentras, por pura casualidad, algo que te interese al menos un poco) es bastante buena, y que nos permite utilizar la red 3G de datos (en lugar de sólo Wifi, como viene siendo habitual en este tipo de aplicaciones que necesitan descargar muchos datos).

Antena 3 TV en el iPhone

El resto de la aplicación nos muestra como viene siendo habitual las noticias más relevantes, última hora, categorias (deportes, internacional etc) y otros apartados que podemos también encontrar en otras aplicaciones similares. Pensamos que la idea es buena pero que podría mejorarse muchísimo… ¿por qué no poder ver lo que se transmite en directo? Sería una manera muy interesante de ver la TV y al mismo tiempo una fuente de ingresos por publicidad muy importante para la cadena. Esperemos que estén al menos considerando esta idea… y que las demás cadenas salten en el mismo vagón, para fomentar la competencia, gracias a la cual, salimos ganando nosotros, los usuarios…

Newsletter

5 COMENTARIOS

  1. "Por cierto, que As ya parece haber superado a Marca en la lista de apps gratuitas…"

    Pues será porque está todo el grupo prisa descargandosela, porque leer ese periodico nos da risa hasta a los que somos del Madrid.

  2. hola, me gustaria preguntar como se configura el servidor correctamente para poder ver los videos de A3 noticias. esque no puedo verlos.

    espero una respuesta lo antes posible.

    muchas gracias y un saludo,

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre