Para que una App de iOS entre en el Top 10 de Apps de pago más descargadas en EEUU, debe superar las 4.000 descargas al día, lo que significaría ganar una media de 47.000 dólares, que son unos 36.600€ en esas 24 horas.
Si nos vamos al puesto 50, esa App puede hacer una media de 12.000 dólares al día, que son al cambio de hoy unos 9.350€. Son sin duda números muy elevados que muestran el enorme nivel de competitividad que hay en la App Store. La evolución de las descargas en el Top 10 durante los siete días de la semana muestra que los usuarios son más activos durante el fin de semana, probablemente porque tienen más tiempo para comprobar la App Store.
Si nos vamos a las Apps gratuitas, el número de descargas que consiguen los desarrolladores que entran en el Top 10 es realmente impresionante; 72.000 al día nada menos para la posición 10, y unas 12.000 para la posición 50. Todos estos números, son bastante más bajos en la App Store española o mexicana, ya que la norteamericana es por ahora la que más usuarios utilizan.
El estudio completo se puede descargar desde la web de Distimo, tras ingresar una serie de datos personales (nombre y dirección de email) que, por supuesto, pueden ser totalmente falsos.