Bluetooth en iOS 7

Muchos usuarios de iPhone se preguntan cómo está la situación del Bluetooth con la llegada de iOS 7. Hay buenas noticias; la implementación de Bluetooth ha mejorado mucho en iOs 7, sobre todo en lo relacionado la interacción con dispositivos como el Pebble o el Metawatch, los famosos relojes inteligentes o smartwatch que han salido durante los últimos meses y que hasta ahora tenían problemas de comunicación o desconexión con iOS debido a las limitaciones del stack Bluetooth que tiene implementado iOS 6.

Bluetooth

Con iOS 7 estos relojes podrán permanecer conectados aunque su App no tenga memoria RAM disponible para funcionar en segundo plano. Esto es exactamente lo que ocurría en iOS 6; la App del reloj dejaba de funcionar, y un mensaje pidiendo que se abriera de nuevo aparecía de nuevo en pantalla, por ejemplo después de utilizar otra App que necesite una gran cantidad de memoria RAM y obligue a otras a cerrarse – que es exactamente lo que pasaba por ejemplo cuando abrimos la App de Cámara para hacer una foto. Lo mismo ocurría si por la razón que sea reiniciábamos el dispositivo (por ejemplo si el iPhone se queda sin batería).

Esto, unido al problema de que había que activar y desactivar las notificaciones en la pantalla de bloqueo para que llegaran al reloj, hacía que toda la experiencia de uso del Pebble o del Metawatch quedara muy dañada. Sin embargo con iOs 7 estos problemas se acabarán completamente porque el nuevo CoreBluetooth permite el acceso a todas las notificaciones del Centro de Notificaciones directamente, sin necesidad de utilizar una App, lo que significa que Apps como las que avisan de goles en partidos de fútbol o Apps de deportes podrán enviar notificaciones al reloj incluso después reinicios o independiéntemente de qué Apps estén funcionando en segundo plano. Es, básicamente, lo que debería haber sido en iOS 6… pero como se suele decir en estos casos, mejor tarde que nunca. Aquí tenemos un video de Pebble funcionando con iOS 7. Los responsables del reloj ya han anunciado que trabajan en la integración con el nuevo sistema operativo y que añadirán nuevas funcionalidades pronto.

En cuanto al resto de funcionalidades que otros buscan, como poder enviar una foto vía Bluetooth a otros dispositivos, las cosas todavía no están nada claras, pero muy probablemente no cambien. Con la llegada de AirDrop, este tipo de cosas se hacen menos necesarias que antes pero aún así existen casos en los que no queremos usar datos 3G, no hay redes Wi-Fi disponibles o el dispositivo al que queremos enviar una imagen no es un iPhone… es posible que estas situaciones se den pocas veces pero en esos casos nos gustaría ver una implementación de envío de ficheros vía Bluetooth a la vieja usanza.

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

28 COMENTARIOS

  1. La verdad no les cuesta NADA habilitar el Bluetooth para por lo menos poder pasar mis fotos a mi pc sin tener que usar el cable (cosa que hasta con mi viejo sony ericsson w300 puedo)
    Estoy seguro que todos lo agradecerían, no entiendo cual es la necedad de no permitirlo.

    • @Bsk182 así es, pero también es verdad que no es difícil utilizar Dropbox, o iCloud, o incluso cualquiera de las Apps que permiten compartir ficheros en un iPhone usando la red Wi-Fi local. Si no tienes Wi-Fi en casa y no quieres usar el 3G, el cable USB y iTunes solucionan el problema. Así que si, estaría bien que se pudiera hacer, pero también es verdad que no es algo imprescindible.

      • Yo creo que es imprescindible, un día un amigo quería que le pasara un informe (de iphone a un cel con bluetooh)… La conexión WIFI es débil o nula. Siguen con mejoras a gotas!!

      • Lamentablemente si estás en casa de otra persona, o en tu trabajo, o en la calle, no tienes tu cable (que pocos cargamos de lado a lado) y no tienes wi-fi y quieres pasar un archivo a otra persona se vuelve un mundo con el iPhone aún. Una función tan básica sigue cerrada.

    • claro que cuesta, no esta habilitado por que van a piratear la musica, videos, peliculas instaladas en el celular, eso de pasar archivos por bluetooth es algo OLD. las unicas personas que hacen eso digo lo veo aqui en mexico, es la gente que en el metro se va pasando su reggeaton o esa musica estupida. ademas si tienes un iphone, y no tienes internet 3G, mejor usa tu w300 porque no le sacas provecho al iPhone.

      • Pero viendo el mejor lado, AirDrop pudo haber sido el nuevo estandar para envio de archivos y alejarnos de Bluetooth (que aceptemos, es muy lento con las nuevas fotos cada vez mejores y mas pesadas) y digo, pudo haber sido el nuevo estandar si no se usara solo ente productos apple, si no de todo tipo de productos con caracteristicas de antena wifi q lo soportara. En fin soñar no cuesta

  2. Si mejoraron el stack de BT, era la oportunidad para poder enviar cualquier foto, o incluso archivo, a cualquier otro celular con BT. Android lo tiene, y yo lo tenia con los antiguos Nokia con Symbian. No entiendo a Apple con ser tan cerrado!!
    Esa actitud me hace estar esperando un equipo android similar en tamaño y potente para cambiarme!

      • Desgraciadamente me encanta la sencillez de iOS, pero debido a lo cerrado que siguen siendo estan obligando a muchos a buscar alternativas. No entiendo porque no se dan cuenta. O prefieren seguir perdiendo mercado a favor de Android!

        • Obviamente Apple quiere acaparar el mercado de telefonía móvil, aún recuerdo ese problema que me era recurrente desde que tenía el iPhone 3G pero nunca me gusto la idea de pasar archivos por Bluetooth, en antiguos móviles esa era la principal razón de que los virus llegarán al PC, y en un sistema totalmente seguro como iOS, así que en base a su seguridad Apple implementara su propia forma de compartir de forma segura los archivos y lo hará de una forma tan buena que hará que por eso uno querrá tener un iPhone, aunque muchos lo compran por su diseño y/ó moda, yo lo adquirí por que lo requería en ese tiempo no había muchos móviles que hicieran lo que el iPhone en el 2008, y eso que en ese entonces iOS (iPhone OS 2.0) era bastante austero, pero desde entonces e visto la evolución de iOS hasta iOS 7 beta 3 que tengo ahora mismo instalado, y el Bluetooth sólo lo,uso para conectar mis audífonos Motorola S305 y aveces compartir internet, si sólo vez el Bluetooth para comprar un teléfono valla que no compres nuevamente un iPhone ya no creo que lo liberen de la forma que quieres

  3. Encontré varios errores con ios7 el corrector automático te muestra cuando estas escribiendo una contraseña y si usa un protector de otterbox no puedes usar la barra de utilidades

  4. Transferir datos por medio de wifi sin necesidad de wifi externo o 3G es la manera más rápida que conozco a parte del cable para transmitir datos. Iphoneros no lo maneja pero un ejemplo claro era la transmisión de datos por installus que dejaba pasar una app de 1.5 gigas en poco menos de 10 minutos de iPhone 4 a 4s

  5. Pues yo si quieres que te diga la verdad si tendrían que abrirlo ya una vez del todo el Bluetooth..
    Ayer mismo sin ir más lejos a 120km de casa necesitaba echar una foto a mi iPhone para enviarla a Apple y no pude hacerlo porque nadie tenía un iPhone y la verdad que José bastante hasta los de Apple la solución que me dieron que la hiciera con un espejo..
    Realmente lamentable.

  6. Lo de Apple y el Bluetooth es una gilipollez como un camión de gorda… Deberían administrar ya eso y dejarlo todo bien atadito…

    Y si lo que les preocupa es que le pirateen la música y mierdas por el estilo que bloqueen las canciones compradas vía iTunes para que no se puedan enviar, al igual que no se pueden enviar por correo.

    • totalmente deacuerdo, estoy en casa con amigos en una de esa me muestran un video o una foto q hicieron y soy el unico q no lo puede tener porq nadie usa iphone todo los demas se pasan las cosas como si nada y yo quedo pagando

  7. hace rato es hora de que liberen el bluetooth como dijo antonio q bloquen los temas o otras cosas si tanto les molesta la pirateria pero q habiliten el sistema para poder pasar algo tan simple como una foto

  8. Para mí utilizar Dropbox no es siempre factible. No veas la gracia que me hace cuando tienen que pasarme algo de la facultad por bluetooth desde su teléfono a mi iPad, y les digo: «No, es que…verás, no admite ficheros por bluetooth». Entonces me dicen: «Bueno, déjamelo que tengo aquí el cable microUSB del teléfono y así lo conecto por USB a mi portátil.» – «No, es que tiene una conexión especial…»

    En fin, ya que se empeñan en hacerlo todo exclusivo (conectores, bluetooth, etc) por lo menos que nos den algo más de facilidades a la hora de compartir cosas fuera del ecosistema de Apple, porque, por lo menos para mí, Dropbox no es suficiente.

  9. Respecto a porque Apple no permite el uso del bluetooth para pasar archivos, por ejemplo a un Android, tiene su respuesta lógica.
    Steve Wozniak contesto esa pregunta el año pasado:
    «Eso sería como si ahora volviéramos a usar disqueteras en los Macs. O como si en vez de usar el concepto de libro usáramos rollos o papiros».
    Coincido con el, la unica forma de avanzar, es ser diferentes y no ceder a las presiones de terceros.

  10. Y los que hemos comprado y utilizamos un teclado, para enviar correo electrónico o sencillamente redactar un mensaje algo largo, de forma más fácil porque ya somos mayorcitos….., lo envolvemos en papel de aluminio y se lo enviamos al Sr. Steve, con la indicación de que tiene las mismas utilidad para el iphone que una tableta de chocolate.
    Lamentable.

  11. Ayuda iphoneros, con ios7 7.0.4 y un 4S, conecto el
    bluetooth al Parrot del coche y no puedo escuchar los podcasts.
    Alguna idea de lo que pasa? Gracias.

  12. disculpa iphoneros mi pebble smartwatch no quiere conectar con dispositivos, ios, es un iphone 4 completamente actualizado, 7.1.2 y al principio si funcionaba ahora ya no, en el pebble no detecta los dispositivos ios, solo los android, pcomo puedo componerlo o q tendra?

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre