Cómo cambia iOS 7 con colores diferentes

Miguel Michán en Applesfera nos muestra un recorrido visual de iOS 7 en su iPhone. Es un buen ejemplo de cómo puede llegar a cambiar el aspecto del sistema operativo simplemente utilizando otros fondos de pantalla con colores muy diferentes a los que Apple ha mostrado tanto en la presentación del sistema como en su página web; En lugar de utilizar los colores verdes y azules, incluso rosas, podemos ver rojos, grises… ahora que casi todo en iOS 7 es ligeramente transparente (incluso el teclado virtual es ligeramente transparente) el aspecto del sistema cambia radicalmente simplemente cambiando el fondo de pantalla.

Recorrido Visual de iOS 7 con otros colores dominantes

Como podemos ver, la pantalla de bloqueo, con y sin notificaciones, tiene un aspecto bastante más serio y diferente que en las capturas de pantalla que Apple muestra.

Recorrido Visual de iOS 7 con otros colores dominantes

Los números para poner la clave, también tienen un aspecto un poco menos infantil o psicodélico, y el Springboard o escritorio, si añadimos muchos otros iconos además de los de Apple también gana bastante normalidad, por decirlo de alguna manera, en referencia a lo que ya estamos acostumbrados con iOS 6 y versiones anteriores. Las búsquedas de Spotlight ahora no aparecen yendo a la izquierda, como antes, sino haciendo un gesto de desplazamiento hacia abajo que no se inicie en la parte alta de la pantalla (si lo hiciéramos así, lo que aparecería es el Centro de Notificaciones).

Recorrido Visual de iOS 7 con otros colores dominantes

Siri, los resultados de búsqueda… todo parece un poco más comedido que las capturas de pantalla que estamos viendo estos días. Con este nuevo diseño de iOS, los iPhones que veamos de amigos o familiares tendrán un aspecto bastante diferente del que podamos tener nosotros, a poco que lo personalicemos con un fondo de pantalla diferente. Hasta ahora, la verdad es que todos los iPhone se parecían un poco más porque los menús y muchos elementos de la interfaz nunca cambiaban a pesar de utilizar fondos de pantalla diferentes.

Control Center

El Control Center y el Centro de Notificaciones también tienen un aspecto muy diferente con otros colores.

Centro de Notificaciones

Todos estos cambios harán que ahora tengamos que tener bastante cuidado a la hora de elegir un fondo de pantalla, porque el aspecto general del sistema cambiará bastante con eso. En esta última captura de pantalla, podemos ver el fondo que Miguel ha elegido y el nuevo icono de carga de batería, también súper plano y conceptual, en lugar de la batería real que tenemos con versiones anteriores de iOS.

Batería en iOS 7

Puedes ver muchas más capturas de pantalla y detalles de iOS 7 en Recorrido visual por iOS 7, primera parte [Galería] en Applesfera.

Newsletter

35 COMENTARIOS

  1. Excelente aporte.
    Tengo una pregunta, en iOS7 ya no podremos enviar Tweets ni actualizar el estado del Facebook desde el centro de notificaciones como lo podíamos hacer en IOS6 ? No lo encuentro por ningún lado…

  2. La verdad esque si los iconos ya tienen de por si colorido, el fondo de las pompitas, aunque sea dinámico, hace que muchas apps como la de bolsa, brújula o la de cámara, que son más oscuras, parezcan que no van acorde al sistema. Si el fondo es más oscuro, IOS 7 gana bastante. Aún así, decir que el diseño nuevo no me desagrada, solo cosas puntuales, como algunos detalles e iconos( el de safari, sobre todo). Apple ha cambiado TODO el SO, y aunque algunos digan que el diseño parece hecho por un niño a mano alzada, el trabajo de rediseñar las apps nativas es enorme.

  3. [offtopic] como curiosidad, yo también uso pepephone y he visto que en las capturas sale perfectamente el nombre del operador, sin embargo a mi iOS 7 sigue sin reconocerlo… ¿como es que os aparece?

  4. Me gusta mucho más con los fondos personalizados, aunque nos quedemos sin la animación (seguro que consume menos batería jajaja)… así que genial.

    Estaba un poco asustado porque no sabía si con la cosa de tener los fondos animados Apple nos obligaría a utilizar alguno de su librería.

  5. Tengo una duda, en el Control Center de pueden mover los iconos de wifi, BT,Lampara, calculadora, etc de abajo y arriba a izquierda y derecha? por que asi esta el la captura de pantalla aqui mostrada, gracias

  6. Yo tenia ese aspecto de ventanas transparentes y el dia de ayer le estube moviendo ala configuracion y las pantallas transparentes se volbieron de color gris total quitandole ese agradable aspecto que tenia antes. Porfavor me puedes ayudar…?

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre