Yahoo confirma la compra de Tumblr

Ya está hecho… tal y como se rumoreaba hace unas horas, Tumblr pasa a formar parte de la familia de servicios de Yahoo, al tiempo que éstos pasan su blog a Tumblr con una imagen en la que invitan a tener calma siguiendo el famoso meme

Yahoo en Tumblr

En el comunicado que han publicado muy apropiadamente en su nuevo Tumblr, dejan claro el mensaje:

Os prometemos que no la vamos a cagar.

Junto a la sincera promesa, que es la primera cosa que dicen en el comunicado, Marissa Mayer deja claro que Tumblr seguirá funcionando independientemente de Yahoo y que conservará su CEO, David Karp.

Con la compra de Yahoo, que debería completarse durante la segunda mitad de este año si todos los trámites legales llegan a buen puerto, el servicio tendrá ahora muchos más recursos y podrá creer más rápido, gracias al soporte de uno de los grandes de Internet como Yahoo.

Mayer también dice que en varios aspectos Tumblr y Yahoo no podrían ser más diferentes (opinión que compartimos) pero que al mismo tiempo tienen también muchos puntos en donde ambas compañías pueden complementarse muy bien. La verdad es que si Yahoo cumple su promesa y no mete las manos en Tumblr, como en Facebook han hecho (hasta ahora) con Instagram, se trata de una jugada muy interesante por parte de Yahoo, que desde que está dirigida por Mayer, la verdad, es que está tomando un rumbo mucho más coherente y estable. No sólo hace ahora Apps mucho más bonitas que antes (como la del Tiempo que acaban de publicar o la renovación de Flickr).

Gracias a todos los que nos habéis avisado de esta noticia.

Newsletter

4 COMENTARIOS

  1. Uf, menos mal que no la van a tocar… confiaremos en ello jajaja. Que a mi me tenían con el corazón en un puño; el propio logotipo da miedo cuando se ve justo detrás del de tumblr (o separado de este vamos…).

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre