La dirección de Yahoo ha aprobado la compra de Tumblr

Según cuenta el Wall Street Journal en un tweet, la junta directiva de Yahoo ha aprobado la compra de Tumblr por 1.100 millones de dólares.

Tumblr

Esta compra se viene rumoreando desde hace unos días y aún está por ver si es cierta esta información porque obviamente ni Yahoo ni Tumblr han hecho ninguna declaración oficial.

Para los que todavía no conozcáis Tumblr, se trata de un servicio de microbloggingy red social que permite publicar imágenes, textos o vídeos muy rápidamente, y que cuenta con una red de tumblrblogs muy extensa y cargada de memes, gatos, GIFs animados… su facilidad de uso, sobre todo desde dispositivos móviles como el iPhone (Tumblr ofrece una excelente App gratuita en la App Store) lo hacen una solución perfecta para los que quieren ir publicando cosas en Twitter sin perder el control de esas imágenes, vídeos o textos, ya que todo se aloja y publica en una web propia. Tumblr es tan flexible en ese sentido que permite incluso incluir publicidad propia o asignar un nombre de dominio propio a la web, de manera totalmente gratuita (a parte del precio del nombre de dominio, claro ).

Sin embargo, no es perfecta. Las caídas de sus servidores en el pasado han sido frecuentes según la época, y los cambios de algunas funcionalidades clave como la manera de buscar contenidos, que ahora mismo sólo funciona buscando hashtags, han cabreado a los usuarios más activos de esta red social en el pasado.

Por supuesto, que la junta de Yahoo haya aprobado la compra (si el WSJ está en lo cierto) no quiere decir que la compra se haya producido. Para ver si eso se hace realidad, toca esperar.

Vía: Twitter del WSJ.

Newsletter

6 COMENTARIOS

  1. Lo dicho, a mi Tumblr me encanta tal y como está, y Yahoo nunca me ha terminado de convencer, mucho menos si entramos en su Web principal, y luego en Tumblr, con una estética envidiable, limpia y diáfana… Si se llega a producir la compra esperemos que Tumblr mantenga el nivel, o lo mejore, pero que no sea a peor, para meter funcionalidades chorras o eliminar contenido (o ponerlo de pago).

    • @ Alex hablamos de cualquier cosa que nos parezca interesante para nuestros lectores, incluso a veces de Android o de servicios populares en Internet como Tumblr, muy asociados al iPhone también gracias a su App. A veces hay críticas por esto pero como se suele decir nunca llueve a gusto de todos

    • Hombre teniendo en cuenta que yo el 85% de las veces miro el tumblr desde mi iPhone/iPad, yo al menos si lo considero bastante ligado a Apple…

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre