Apple retira Bang with friends de la App Store

Estos días está sonando mucho la noticia de Bang with Friends, una App bastante conflictiva que finalmente ha sido retirada de la App Store. El contenido de la App, por decirlo de alguna manera, era bastante oscuro, y mientras que ninguna regla impedía que la App estuviera disponible en la App Store, Apple ha optado por retirarla de la tienda online. Para que todos entendamos bien de qué va Bang with friends, se trata de una aplicación que lee toda la lista de amigos que tenemos en Facebook. Entre todos esos amigos, elegimos, de manera privada (nadie más puede ver nuestra elección) con quien nos gustaría ser más que amigos. Esos amigos, hacen lo mismo, y sólo en el caso de que ambos amigos se hayan marcado mutuamente en ese interés, ambos son notificados del hecho, abriendo la puerta a que, efectivamente, sean más que amigos.

Bang with Friends

Probablemente, a alguien en Apple no le habrá parecido apropiado que una App así esté en la tienda de aplicaciones de iOS o quizás han recibido alguna queja; Los desarrolladores de la App han publicado en su web que están negociando con Apple para conseguir que la App vuelva a la tienda online, y por el lado de Apple no ha habido ningún tipo de declaración al respecto.

Be right back

De hecho, en la App Store hay Apps como Grindr, dirigidas al colectivo gay que funcionan muy bien y que llevan mucho tiempo conectando a gente con estos intereses comunes, así que no se entiende por qué Bang with friends es diferente… ¿quizás porque su nombre les parece poco moral…? ¿o quizás porque la utilización de la palabra Bang (tirarse a alguien en el slang anglosajón) les parece poco apropiada? – probablemente no lo sabremos nunca, pero teniendo en cuenta que hay otras Apps similares con una clara orientación sexual y los pertinentes controles parentales y avisos de mayoría de edad aplicados, no debería haber problemas para devolver esta App a la tienda.

6 Comentarios

  1. Tssss… Pasa lo de siempre, a Apple a veces se le va la pinza, no lo veo como para retirarla de la App Store, y además como bien decís hay Apps peores disponibles en la Store. Si ha sido por el nombre de la Aplicación tampoco lo entiendo ya que es el mismo con el que ya la publicaron ¿no?… En fin.

  2. Pues yo personalmente acabo de verle un bug a nivel lógico esa aplicación que se puede utilizar para incomodar a otras personas, así que veo lógica su retirada.

    El problema es que se puede trolear con demasiada facilidad, las personas que marques no tienen por qué gustarte de verdad o podrías no estar predispuesto a ser “más que amigos” con estas personas. No he utilizado esta aplicación personalmente pero intuyo que podrías marcar a todo el mundo directamente, y así visualizar a quién le atraes sexualmente, y luego desmarcarlos a todos o simplemente dejar de utilizar la app, y luego sacar provecho de esa información en la vida real.

    • @ aleation o marcar a todos en el Facebook de tu mujer/novia/hermana por ejemplo, y así saber de qué van tus amigos realmente. Puede dar lugar a muchos problemas, sin duda, pero eso no quita que haya otras Apps similares, como indicamos en el artículo.

      • Pero en las otras apps o webapps que yo sepa no es tan sencillo/directo, o te hacen pagar para saber de las intenciones de la otra persona, o bien se trata de gente desconocida.

        Quizás a esa app le falte un método de control, y por eso no sea viable

        • Aquí entramos en lo de siempre, la cosa es tener un poquito de cabeza. Al igual que puede pasar con instagram, por un lado debes saber qué fotos subir y por otro lado si te conviene tener un perfil público o privado y decidir a quién aceptas.

          Obviamente al utilizar este tipo de Apps asumes riesgos de este tipo, pero cada uno debería saber de sobra con quién querría ser “más que amigos” jajaja.

          Yo creo que con la advertencia de para mayores de 18 años Apple se habría curado en salud; otra cosa es cuando sus intereses/idas de olla son por otras cuestiones.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre