Fallo en iTunes permite la descarga gratuita de discos

Un fallo en el sistema de escucha vía streaming de canciones en iTunes, utilizado para promocionar algunos álbums que todavía no se venden pero que se pueden reservar, ha permitido descargar la música en calidad 256 Kbit y aunque con el sistema de DRM de Apple, FairPlay. El fallo es fácil de aprovechar; Simplemente hay que utilizar cualquier software que permita monitorizar las conexiones HTTP que hace tu ordenador, y cuando se encuentra la URL en donde está el fichero de la canción, descargarlo sin más. Es así de sencillo.

Proceso de descarga del fichero

En realidad, este problema no es tan grave si tenemos en cuenta que con cualquier software que permita guardar en un fichero tolo lo que suena por los altavoces de nuestro ordenador, es posible crear una copia de cualquier cosa que suene en iTunes sin necesidad de descargar ningún fichero. La calidad no es tan buena, por supuesto, pero es más que suficiente para muchos y además el fichero resultante no tiene ningún tipo de DRM. Lo mismo, se puede decir para las películas que se puedan ver en cualquier pantalla susceptible de ser capturada con cualquiera de los muchos programas que hay dedicados a esa tarea.

En cualquier caso, es importante que Apple tenga cuidado con este tipo de cosas y se asegure de que la escucha de música en iTunes sea lo más segura posible para que las distribuidoras y autores no pierdan la confianza en la compañía.

Vía: iPaderos, The Verge, 9to5Mac.

Newsletter

8 COMENTARIOS

  1. Estimados iphoneros. A ustedes o ha alguien mas ha tenido problemas para colocar videos. .mp4 a traves de itunes? Arrastro pero no aparece, trato de abrirlo desde itunes y tampoco.

    • @ Rodrigo depende de cómo esté codificado el video, funciona, o no funciona. Hay muchos programas que te pueden convertir ese fichero .mp4 con el codec que tenga a uno que si funcione en iTunes, como Handbreak por ejemplo (gratuito).

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre