Botón Home táctil de zafiro con sensor para huellas dactilares [rumor]

Según fuentes no reconocidas en la cadena de suministro de componentes en Taiwán, el próximo iPhone podría tener un botón Home táctil capacitivo, hecho de zafiro, que además llevaría incorporado un sensor de huellas dactilares, algo que hace mucho tiempo que se rumorea.

Botón Home

El zafiro es un mineral muy resistente y de hecho Apple lo utiliza en el iPhone 5. El cristal exterior que protege el juego de lentes de la cámara trasera es de zafiro.

Como suele ser habitual en estos casos, no podemos comprobar la autenticidad de este rumor, primero porque la fuente original no da nombres y segundo porque está escrita en chino, por lo que es mejor tomarse todo esto con bastante escepticismo. El botón Home táctil es algo que se lleva rumoreando desde los tiempos del iPhone 3G, sobre todo porque en ese modelo la tasa de fallos de ese componente era mucho más alta que la del iPhone 4S o 5. Ahora el botón Home parece que no se estropea tan fácilmente y la idea de no utilizar partes mecánicas en este componente no se escucha tanto, pero en realidad lo único nuevo de este rumor es la idea de utilizar zafiro en el botón.

El rumor viene de TechNews (en chino), y se hizo de él CultofMac antes de llegar a iPhoneros.com.

Newsletter

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre