La producción de pantallas para el nuevo iPhone podría haber empezado [rumor]

Segun el periodico japones Nikkan Kogyo Shimbun (traducción automática de Google) la producción en masa de la pantalla del supuesto nuevo iPhone 5S está ya en marcha. El rumor cuenta que Apple ha hecho pedidos de las pantallas a Sharp principalmente, además de Japan Display, una empresa creada por Sony, Hitachi y Toshiba para fabricar pantallas LCD, y también LG – lo que haría un total de tres proveedores diferentes.

Fábrica de Sharp

El rumor indica también que la fabricación se llevará a cabo en la planta número 1 de la ciudad de Kameyama en Japón, en donde Sharp tiene una fábrica de pantallas LCD.

Si este rumor es cierto, la producción en masa de uno de los componentes más importantes como es la pantalla significaría que el lanzamiento del nuevo modelo se produciría efectivamente en el Otoño, tal y como Tim cook ha dejado saber hace unas semanas. Lo que queda por saber es si este nuevo iPhone tendrá el mismo diseño que el iPhone 5, y será un 5S con mejor cámara y un sensor para huellas dactilares como dicen los rumores, o si será un nuevo modelo con un diseño diferenciado, con un 6 como número en el nombre.

Ojalá que sea lo segundo, o que, para variar, Apple sorprenda con algo muy simple: Dos tamaños de iPhone, uno grande y otro más pequeño, como hace con sus Macs o con el iPad. Está bien que piensen que una pantalla pequeña sea más útil porque se puede utilizar con una sola mano, pero también es cierto que no todas las personas tienen las manos del mismo tamaño, o que incluso si hay que usar las dos manos, prefieran una pantalla más grande. Éste es a nuestro juicio el punto diferenciador más importante que permite a los smartphone de alta gama con Android destacar sobre el iPhone… poder elegir. Desde luego, por dinero no será – lo ideal es que ofrezcan varios tamaños y que cada usuario elija lo que le guste más… exactamente igual que pasa ahora con el iPad.

Vía: Macrumors.

Newsletter

4 COMENTARIOS

  1. Técnicamente ya existen 2 tamaños de pantalla para el iphone, lo cual nos permite elegir entre la 3.5″ del 4/4S y la de 4″ del 5, por lo que si sacaran otro tamaño de pantalla tendríamos 3 opciones, y si alguien va a decir que por caracterizas físicas (hardware) el 4S y el 5 son muy parecidos, ambos se desempeñan de una manera espectacular y el 4S le da bastante batalla a su hermano mayor

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre